El diputado Hugo Meza reveló que la bancada de Fuerza Republicana, en la Cámara Baja, actualmente solo se mueve por medio de una “camaradería” entre sus integrantes, y que existe una marcada ausencia de liderazgo y líneas políticas, de los principales referentes del movimiento, como del expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien desapareció del ámbito político tras dejar el gobierno el pasado 15 de agosto.

Bajo el membrete de Fuerza Republicana venimos juntándonos, pero sin ninguna línea, ni ningún liderazgo de nadie, en particular nos juntaba más bien una cuestión de camaradería, entonces estuvimos analizando eso y encontramos la posibilidad, eso bajamos en la bancada, a algunos les gustó la idea de poder unificar la bancada y otros efectivamente no están de acuerdo y eso lo que estamos debatiendo”, refirió el parlamentario en una entrevista en medios televisivos.

Podes leer: Baruja expone ante ministros de Latinoamérica la movilidad urbana y la ruta verde

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado Meza explicó que se iniciaron las conversaciones, tanto con el presidente de la República, Santiago Peña, como con el vicepresidente, Pedro Alliana, nexo con el Legislativo, apuntando a la unificación de las bancadas del Partido Colorado en la Cámara de Diputados.

Venimos conversando con el presidente y el vicepresidente sobre la agenda legislativa. Estuvimos analizando en estos 100 días de gobierno y en nuestro caso casi cinco meses de gestión política en el Parlamento Nacional, todo lo que vinimos acompañando al Gobierno Nacional, 12 iniciativas del Ejecutivo y los 12 aprobados prácticamente por unanimidad”, señaló.

Agregó que, estatuariamente, ya el sectarismo de movimientos debe desaparecer, en este caso en el Congreso, culminada unas elecciones donde se tuvo un resultado extraordinario, que es tener 48 diputados, 23 senadores y 15 gobernadores. “Bajo esa línea estuvimos analizando de que venimos nomas luego trabajando con la gente de la bancada A (Honor Colorado) y que sería innecesario buscar algún roce, una disidencia en el corto plazo atendiendo que tenemos una paz partidaria”, explicó el legislador.

La bancada de Fuerza Republicana en Diputados cuenta con 13 integrantes, sin embargo, hasta el momento no se logró un acuerdo con la totalidad de los legisladores. “Si no hay acuerdo para la próxima semana estaremos anunciando los que estamos de acuerdo a favor de unificar la bancada del Partido Colorado y acompañar con mucha más fuerza al gobierno de un presidente colorado, como es Santiago Peña, y un vicepresidente, como Pedro Alliana”, sentenció.

Te puede interesar: Adhesión de nuevos legisladores demuestra la cohesión del gobierno y su equipo

Dejanos tu comentario