El senador Juan Carlos “Nano” Galaverna descartó totalmente la existencia de fricciones entre las figuras principales del gobierno y dentro del Partido Colorado. Manifestó que hay un gran consenso respecto a los proyectos que se van a llevar adelante. Afirmó que la muestra de la unidad es la adhesión de nuevos legisladores a las bancadas oficialistas tanto del Senado como de la Cámara de Diputados.

En el movimiento Honor Colorado cada vez estamos más cohesionados, ayer tuvimos una reunión del Comando en Mburuvicha Róga, con la presencia del presidente de la República, el vicepresidente, y el titular del partido, un encuentro muy ameno”, señaló el legislador.

Se confirmó la adhesión de los diputados Carlos Arrechea, Hugo Meza, Carlos Núñez Salinas, Rubén Roussillón, Francisco Petersen, César Cerini y Alejandro Aguilera, a la bancada oficialista. Mientras que en el Senado, los parlamentarios de Cruzada Nacional, Zenaida González y Javier Vera, alias “Chaqueñito”, también confirmaron su paso al oficialismo, así lo ratificó el propio vicepresidente Pedro Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: IPS emplaza al CIRD a proveer documentos sobre sus funcionarios

“Estamos unidos, estamos trabajando en proyectos que realmente van a llevar progreso y beneficio a nuestra nación. Dejemos que sigan inventando historias, siete diputados que respondían a Fuerza Republicana se han unido a Honor Colorado eso demuestra el liderazgo existente en el partido y en el Poder Ejecutivo”, aseveró Galaverna.

El senador hizo referencia al relato que pretenden instalar en contra de la jefa de Gabinete Civil, Lea Giménez. Galaverna negó que se le estén atribuyendo “superpoderes” y aseguró que es una persona con vasto conocimiento y cuenta con la confianza del presidente Santiago Peña y de todo el oficialismo.

“Es potestad del presidente de la República definir funciones de la gente que le rodea día a día, sabemos de las sobradas capacidades de la señora Lea Giménez, quien ya estuvo como ministra de Hacienda, ahora goza de toda la confianza y no solo del presidente de la República, sino también de los diputados y senadores que estamos trabajando para que el gobierno marque un hito histórico dentro de nuestro país”, sostuvo ante la 650 AM.

Le puede interesar: Con proceso de selección, 165 funcionarios retoman sus labores en Itaipú

Dejanos tu comentario