La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley por el cual se habilita a contratar préstamos de hasta USD 600 millones para honrar deudas con vialeras y proveedores de medicamentos. La ministra Lea Giménez, jefa del Gabinete Civil de la Presidencia, dejó en claro que estos recursos que se van a adquirir ya tienen una finalidad y que no representan un nuevo endeudamiento para el Estado.

No es un cheque en blanco, está bien definido lo que se va a hacer con este dinero, mucho de este dinero ya fue comprometido y nos va a permitir arreglar el desorden que se dejó en materia de pagos pendientes y deudas acumuladas con el sector privado”, expresó la ministra.

La aprobación de este paquete de créditos es muy importante porque evitará que la economía frene como consecuencia de la falta de pagos al sector privado. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), adeuda cerca de USD 350 millones a las empresas constructoras mientras que el Ministerio de Salud debe honrar unos USD 250 millones en concepto de provisión de medicamentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la sanción del proyecto de ley, será remitido al Poder Ejecutivo y estará a la espera de su promulgación. “Esto no es un nuevo endeudamiento, esto ya existe, pero no estaba plasmado, y ahora nos va a permitir que las empresas que prestaron un servicio del Estado, reciban el pago que corresponde”, sentenció Giménez en diálogo con la 1080 AM.

Lea también: Funciones delegadas a Lea Giménez no son inconstitucionales, expresa analista

Exitoso viaje a Chile

Lea Giménez fue parte de la delegación que acompañó al presidente de la República Santiago Peña a desarrollar su agenda en Chile. La ministra calificó de exitosa la gira y ratificó el interés del gobierno chileno en fortalecer los vínculos bilaterales, así como también las ganas de los empresarios en establecer negocios en Paraguay.

Fue una gira relativamente corta pero muy importante estrechando lazos con un país muy importante a nivel regional y mundial como Chile. El presidente estuvo conversando con empresarios muy importantes que miran con mucho interés a Paraguay, compartimos las bondades y proyecciones que tenemos para el país en los próximos años. Hay muchísimo interés de parte de los empresarios de Chile y el gobierno nos recibió con los brazos abiertos, fue realmente una gira muy exitosa”, expresó.

Le puede interesar: Ministra de la India afirmó que fortalecerá cooperación bilateral con Paraguay

Dejanos tu comentario