La ministra de Estado de Asuntos Exteriores y Cultura de la India, Meenakashi Lekhi, desarrolló una agenda en Paraguay entre el 2 y 4 noviembre. La alta funcionaria se reunió con varios ministros y autoridades locales, además de representantes de los sectores privados y manifestó su interés en fortalecer el vínculo entre ambas naciones.

Tuvimos debates productivos sobre cuestiones de interés que abarcan los ámbitos bilateral, regional y multilateral. Acordamos seguir fortaleciendo nuestra cooperación multifacética”, expresó la ministra tras su reunión con el viceministro de Relaciones Exteriores Víctor Verdún desarrollada en el Palacio Benigno López.

En el encuentro, abordaron sobre la importancia de conectar ambos pueblos, además de conversar sobre varios temas que son de interés regional y global. Las autoridades de los dos países acordaron fortalecer sus vínculos en áreas como comercio e inversión, además de cooperación técnica y de desarrollo, medicina tradicional, turismo, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Buscan unificar bancadas coloradas en Diputados

La alta funcionaria de la India mantuvo reuniones con varios ministros paraguayos. Foto: Gentileza

La ministra Lekhi también pudo reunirse con su par de Industria y Comercio, Javier Giménez, con quien pudo conversar respecto a las vías para impulsar la cooperación económica bilateral en diversos sectores. La visita de alta funcionaria de la India incluyó encuentros con la ministra de Cultura, Adriana Semidei y con la viceministra de Relaciones Económicas, Patricia Frutos.

Tuve una buena conversación con el señor Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), sobre asuntos vitales de comercio y comercio entre India y Paraguay”, escribió en redes sociales tras su reunión con el representante del gremio de los industriales. Tras su estadía en Paraguay, la ministra agradeció al gobierno y al pueblo de la República del Paraguay por la cálida bienvenida y hospitalidad brindada a ella y a su delegación durante su visita, la cual fue calificada como exitosa.

Le puede interesar: Senado sanciona préstamo de USD 600 millones solicitado por el Ejecutivo

Dejanos tu comentario