Miembros del Consejo de Gobernadores se reunieron con el vicepresidente de la República Pedro Alliana a fin de coordinar acciones en los departamentos que fueron afectados por las últimas inundaciones y temporales.

Los gobernadores Norma Zárate, de Paraguarí; Freddy D’Ecclesiis, de San Pedo; César Sosa, de Guairá; Juan Acosta, de Amambay; Denis Lichi, de Cordillera; Harold Bergen, de Boquerón; Cristian Costa, de Itapúa; Bernardo Zárate, de Presidente Hayes; y Richard Ramírez, de Misiones, participaron de la reunión.

Vinimos 10 gobernadores de los distintos departamentos a conversar con el vicepresidente sobre la problemática que azota a nivel país, los temporales e inundaciones que nos afectan. El hoy presidente en ejercicio nos dió una respuesta positiva, nos escuchó y nos dió el respaldo total de parte del Gobierno Nacional”, refirió Norma Zárate, presidenta del Consejo de Gobernadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zárate indicó que se trata de un trabajo que involucra a todas las instituciones del Estado y que existe un gran compromiso del Poder Ejecutivo a fin de trabajar en una solución definitiva a la problemática de las inundaciones.

Te puede interesar: Diputado cuestiona silencio ante robo indiscriminado de ONG’s: “gozan de impunidad”

Será un trabajo de todas las instituciones involucradas, la Secretaría de Emergencia Nacional y las binacionales; creo que vamos a llegar a una solución definitiva de manera que esta situación no vuelva a repetirse. Tenemos un gran compromiso del presidente de la República, así como el vicepresidente”, refirió tras la reunión.

Agregó que retorna muy fortalecidos por la respuesta inmediata y el trabajo mancomunado para servir a la gente y darle lo mejor. “Somos los brazos ejecutores del Gobierno Nacional y recibimos el pleno respaldo de ellos”, aseveró.

La gobernadora precisó que a pesar de que aún falta mucho por hacer en los gobiernos departamentales, se están llevando adelante trabajos para mejorar la situación de la ciudadanía. “Sabemos que nos falta mucho por hacer, pero trabajando así, en forma articulada y mancomunada, vamos a solucionar los problemas que existen a nivel país”, resaltó.

Aclaró que la necesidad es grande y los recursos son pocos, pero que aún así golpearán las puertas de las instituciones para dar respuestas básicas a la ciudadanía.

Leé también: “Es la fantasía que los oponentes quieren crear”, dice Ovelar sobre supuesta división

Dejanos tu comentario