El presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra desplegando una intensa agenda en Chile, mantuvo un almuerzo con empresarios chilenos, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), donde recalcó la intención del Paraguay de atraer más inversiones. De este modo, el titular del ejecutivo instó a los líderes empresariales a llevar sus proyectos a la nación guaraní.

“Las reuniones que mantuve en Diputados y Senado tienen como objetivo fortalecer los vínculos políticos que son necesarios, pero también nuestra agenda está centrada en el ámbito empresarial. Paraguay y Chile han avanzado en varios acuerdos, avanzamos mucho en inversión, pero esta crece con un perfil que quiero cambiar”, señaló Peña.

El mandatario remarcó el objetivo central de reposicionar a Paraguay como un socio estratégico para sus aliados en la región, entre ellos, Chile. Esto, destacando que hoy Paraguay es el escenario económico más estable y atractivo en la región. Al respecto, la presidenta de Sofofa, Rosario Navarro, señaló que Paraguay es percibido hoy por empresarios chilenos como un socio confiable que ha emprendido una política de apertura económica con importantes incentivos para la inversión extranjera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Santiago Peña prevé reuniones con empresarios chilenos y exministros

Santiago Peña remarcó el objetivo central de reposicionar a Paraguay como un socio estratégico para sus aliados en la región, entre ellos, Chile. Foto: Gentileza

Reforzar lazos

La relación comercial de Chile y Paraguay tiene mucho espacio para crecer y diversificarse. El año pasado, el intercambio comercial alcanzó a los USD 1.800 millones, concentrados en la importación de alimentos y la exportación de bienes industriales y maquinarias”, señaló.

Navarro destacó la posibilidad de que con un nuevo acuerdo proyectado se puedan aumentar los flujos comerciales y fortalecer la relación económica entre Paraguay y Chile. Dijo así que la incorporación de materias como el comercio en servicios, la facilitación del comercio y el comercio electrónico, brindarán nuevas oportunidades para el comercio chileno y paraguayo.

Hoy tenemos la oportunidad y el desafío de posicionar a Paraguay como un importante receptor de inversión chilena. Los empresarios que nos acompañan hoy tienen importantes negocios en Paraguay en sectores como la industria, telecomunicaciones, alimentos, químicos, energías renovables, entre otros, y están muy interesados en seguir estrechando los vínculos comerciales”, aseguró.

Lea también: Paraguay estará presente en el III Foro de Latinoamérica e Israel

Déjanos tus comentarios en Voiz