Paraguay estará representado por miembros del movimiento Combat Antisemitism Movement (CAM) del III Foro de Latinoamérica e Israel, un encuentro para combatir el discurso de odio y el antisemitismo, que se desarrollará entre el 7 al 9 de noviembre en Uruguay, donde se contará con la ponencia de renombrados panelistas de varios países.

De acuerdo con la agenda de actividades, el evento iniciará con una cena de apertura el miércoles 7 de noviembre, coincidiendo con la fecha en que se cumplen 30 días de los atentados terroristas de Hamás a Israel. Esta prevista la participación de destacadas personalidades y autoridades, entre ellas la vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, Beatriz Argimón; la reconocida periodista, escritora y ex política española, Pilar Rahola, y el Director de Asuntos Hispanos de CAM, Shay Salamon, entre otros.

El segundo día del evento, 8 de noviembre, contará con ponencias que incluirán la participación de más de 17 expertos y panelistas invitados de diferentes países del Centro y Sur de América, EE. UU., España e Israel. También participarán legisladores de 10 países, con el abordaje del discurso de odio y el antisemitismo en la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Plantean regular y controlar las oenegés, tras festines en el gobierno de Abdo Benítez

Aumento de violencia y el discurso de odio

Conforme al informe realizado por el Ministerio de Asuntos de la Diáspora y la Lucha contra el Antisemitismo, la Organización Sionista Mundial y la Agencia Judía, desde el inicio de los ataques a Israel se dieron a nivel global un aumento del 330 % en eventos antisemitas violentos, un aumento del 128% en la profanación de lugares judíos, un aumento del 660% en el acoso y un aumento del 300% en las amenazas, lo que será una referencia en las ponencias de este foro internacional.

El director de Asuntos Hispanos de CAM, sostuvo que es el momento de realizar un gesto de solidaridad ante los ataques de odio hacia Israel. “En un mundo en el que el odio hacia Israel, la retórica antisemita y la violencia están en aumento, ha llegado el momento de que nos levantemos en un gesto de decidida solidaridad”, refirió.

Salamon también hizo referencia al aumento de los casos antisemitismo en un 1,180 % desde el pasado 7 de octubre. Este foro de Latinoamérica e Israel será un espacio necesario y urgente para abordar la situación actual, generando conciencia y la promoción de esfuerzos que permitan frenar el crecimiento del odio.

Te puede interesar: Desarrollarán foro sobre seguridad, economía y democracia


Dejanos tu comentario