El presidente de la República, Santiago Peña, viajó en la mañana de este lunes rumbo a Chile para cumplir una serie de actividades en el marco de su visita oficial. Principalmente, una reunión con el presidente chileno, Gabriel Boric. En una ceremonia protocolar, se realizó la despedida del mandatario en el espigón presidencial a las 7:30, con la presencia del vicepresidente Pedro Alliana, quien queda como presidente en ejercicio, y otras autoridades nacionales.

Una de las primeras actividades establecidas en la agenda oficial en la jornada de este lunes se prevé una reunión con el presidente del Senado de la República de Chile, Juan Antonio Coloma; también con el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes. Posteriormente el mandatario participará de un almuerzo con empresarios chilenos, organizado por la embajada paraguaya en Chile.

Te puede interesar: Viceministro de EE. UU. visitará Paraguay para reforzar la cooperación económica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego, en hora de la tarde Peña mantendrá reuniones con varios empresarios, entre ellos Teodoro Ribera, Andrónico Luksic Lederer, Andrés Meneses y Eduardo Chadwick. La agenda de este lunes culminará con una cena ofrecida por empresarios.

Para el día martes, el mandatario realizará una conferencia magistral en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) a las 10:30. Allí, Peña estará acompañado del secretario ejecutivo del organismo, José Salazar-Xirinachs.

La agenda del martes concluye con un almuerzo con empresarios de la Cámara Chilena de la Construcción, una ofrenda floral al Monumento del Libertado General Bernardo O’Higgins, y encuentros con el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal; el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, y el gobernador de Antofagasta, Nalto Espinoza.

El presidente de la República cumplirá con una agenda oficial hasta el miércoles 8 de noviembre, donde se prevé un encuentro oficial entre los presidentes de Paraguay y de Chile, que se desarrollará en el pórtico del emblemático Palacio de la Moneda.

Peña está acompañado por una importante comitiva de autoridades paraguayas, como el presidente de la Cámara de Diputados Raúl Latorre; el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano; la jefa de Gabinete Social, Lea Giménez; la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión; el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez; el asesor jurídico de la Presidencia, Roberto Moreno, entre otras autoridades.

Leé también: Richer: “PLRA paga las consecuencias de un error histórico, el golpe contra Lugo”

Dejanos tu comentario