El presidente del Congreso, Silvio Ovelar participó de la segunda jornada de actividades desarrolladas por la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), dialogando con su par, Juan Antonio Coloma, presidente del Senado de Chile, sobre la sustentabilidad y la construcción política del gobierno de Paraguay.

“Esta es la primera vez que el Partido Colorado, de manera pública, activa en un escenario internacional que demuestra no solo la solidez de la conducción partidaria actual, sino también el hecho de que nos consideren una fuerza política vigente. Este tipo de encuentros y congresos posicionan enormemente a nuestra nucleación política”, destacó para La Nación/Nación Media el presidente del Congreso.

Lea más: UPLA: “Educación, la base de todo proceso de desarrollo”, expuso ministro en foro internacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Silvio Ovelar dialogando con su par, Juan Antonio Coloma, presidente del Senado de Chile, en foro de la UPLA. Foto. Eduardo Velázquez

Manifestó además que Paraguay puede demostrar su capacidad para innovar en políticas públicas, sin mencionar la cooperación entre parlamentos de otros países afines a la manera de pensar que se impulsa a nivel nacional. Para Ovelar, al tener en cuenta que los gobiernos se encuentran en un escenario globalizado en el cual se dispersan los proyectos centrales, resulta una buena alternativa coincidir entre los partidos políticos aliados en este tipo de asambleas.

“Esto para generar sintonía con nuestra nucleación política. Hoy Paraguay constituye un actor clave para estos procesos y el hecho de estar jugando ahora de local, ya demuestra el potencial que tiene nuestro país, aparte de la visión que se está construyendo en torno al Partido Colorado”, refirió el senador.

Lea también: Peña y líderes evangélicos conversaron sobre realidad nacional y desafíos futuros

Juan Antonio Coloma, presidente del Senado de Chile, expresó que Paraguay está ganando un interesante crecimiento político a nivel regional. Foto: Eduardo Velázquez

Diálogos estratégicos

En conversación con La Nación/Nación Media, el presidente del Senado de Chile, Juan Antonio Coloma, habló sobre los diversos tópicos que se analizaron en un extenso y productivo diálogo con el presidente Ovelar. El avance de las redes sociales y los cambios de conceptos en torno a los desafíos inmediatos; el ejercicio de diferenciación entre la veracidad y la mentira; aparte del desarrollo de políticas identitarias a nivel regional fueron algunos factores centrales del conversatorio.

“Estoy cada vez más convencido de que para liderar bien, hay que escuchar bien y por eso valoro estos encuentros y la posibilidad de intercambio de experiencias entre homólogos y aliados. Se deben seguir estudiando los parámetros para ir construyendo una mejor Latinoamérica, línea en la que observo a Paraguay como un actor clave, debido a su potencial crecientemente interesante”, garantizó Coloma.

Aseguró además que en Paraguay se maneja una energía política sumamente destacable, remarcando que cada una de las autoridades se encuentran priorizando líneas de acciones claras para el gobierno. “Cuando uno llega recién a los países en los que acaba de asumir una administración, habitualmente se ve a las autoridades muy vacilantes, pero acá veo a cada uno con ideas claras y esto constituye un gran activo para la política paraguaya”, expresó.

Dejanos tu comentario