La ministra de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Florencia Taboada, junto con el ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, participó de la jornada de trabajo entre representantes de sectores juveniles organizada por la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA). Ambos coincidieron en la importancia de seguir potenciando el desarrollo de políticas juveniles, generando además alianzas regionales para apuntalar proyectos determinantes.

“Tuvimos un panel con representantes jóvenes de diversos países de la región, desarrollando un encuentro muy productivo. Se generó un intercambio de experiencias sumamente interesante que además nos ayuda a reimpulsar los proyectos que podamos instalar para los próximos años”, explicó para La Nación/Nación Media la ministra.

Lea más: Paraguay ejerce un rol clave para la agenda de UPLA en la región, aseguran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
"Se generó un intercambio de experiencias sumamente interesante que además nos ayuda a reimpulsar los proyectos que podamos instalar para los próximos años”, dijo Florencia Taboada. Foto: Emilio Bazán

Taboada manifestó también que se analizaron los índices de las problemáticas juveniles en cuanto a educación, salud, empleo y seguridad, complementando cada uno de estos factores con el rol regional asumido por la cartera en la generación de políticas públicas para la juventud. Para ello, se seguirá fortaleciendo la red de colaboración interinstitucional entre cada una de las entidades, con el objetivo de desarrollar un trabajo coordinado.

Resulta fundamental que podamos intercambiar experiencias a través de este tipo de foros, más en aspectos determinantes como es el involucramiento de los jóvenes en el desarrollo de políticas públicas. Uno de los temas fundamentales que tratamos, se basó en brindar suficientes plataformas para el sector juvenil y que puedan lograr el objetivo principal: la incidencia en la política pública”, comentó por su parte el ministro de la Niñez para La Nación/Nación Media.

Lea también: UPLA: arrancó encuentro de 29 partidos políticos en Asunción

“Resulta fundamental que podamos intercambiar experiencias a través de este tipo de foros, más en aspectos determinantes", expresó Walter Gutiérrez. Foto: Emilio Bazán

Gutiérrez refirió que seguir participando en foros como los desarrollados por la UPLA son estratégicos, más aún para reposicionar las acciones resolutivas que debe brindar el Estado ante los problemas más centrales en torno a la niñez y la adolescencia. Esto colocando la educación y la salud de calidad como los pilares fundamentales para las políticas públicas.

“Desde la expresión de los jóvenes representantes de diversos países de la región y el propio presidente de la UPLA, Paraguay es un faro y un ejemplo fundamental, por las decisiones acertadas que se encuentra tomando. Nuestro presidente es joven y su gobierno brinda respuestas frescas en cuanto a la generación de políticas claves y la construcción de un mercado de inversiones admirable”, indicó.

Dejanos tu comentario