Romina Medina, coordinadora de mujeres de la Unión de Partidos Latinoamericanos en Paraguay (UPLA), fue una de las disertantes en la diversidad de actividades que se encuentra desarrollando la organización en nuestro país. En entrevista con La Nación/Nación Media, la experta puntualizó que con este tipo de eventos, Paraguay logra colocarse de manera estratégica en la región latinoamericana.

Para nosotros, este foro significa un reconocimiento a Paraguay, por su respeto a la libertad y la democracia. Desde la UPLA, se viene promoviendo también todo lo referente al empoderamiento femenino y creo que hoy logramos que muchas de las caudillas coloradas puedan ser capacitadas en estos temas, con herramientas para desenvolverse a nivel político y potenciar ese liderazgo que tienen”, aseguró Medina.

Al respecto, destacó la manera en que el presidente Santiago Peña viene trabajando y potenciando el rol de las mujeres en el país, asegurando que esos factores se vieron fortalecidos través de las políticas desarrolladas por el mandatario. Aseguró además que Peña ya es considerado como un referente en la región en estos momentos porque es una persona inclusiva y con un liderazgo determinante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Paraguay se está formando como gigante estratégico”, afirmó vicepresidenta de la UPLA

"Para nosotros, este foro significa un reconocimiento a Paraguay, por su respeto a la libertad y la democracia", expresó Romina Medina. Foto: Emilio Bazán

Aprovechar las potencialidades

Paraguay está siendo observado por el mundo y la UPLA es una de las plataformas políticas más importantes a nivel latinoamericano y a nivel mundial. Por eso, debemos aprovechar al máximo la presencia de estas autoridades de alto nivel; para las mujeres es una herramienta válida para lograr aquellos espacios de poder donde necesitamos estar para que la sociedad realmente sea una sociedad justa y equitativa”, dijo por su parte la exembajadora y exministra de la Mujer, María José Argaña.

Expresó además que la UPLA fortalece y realza los valores que tiene Paraguay en torno a la libertad, democracia, participación y dignidad. Hizo hincapié también en la manera en la cual la UPLA impulsa los mecanismos de apertura a nivel regional, con el objetivo de descentralizar cada una de las potencialidades de cada nación.

Esta es una oportunidad inmensa para que Paraguay dé a conocer todas sus experiencias exitosas, fortaleciendo cada vez más esa mirada de apertura al mundo, para así absorber todas las experiencias que podamos tener. Vemos a través del presidente Peña la apuesta al futuro del Paraguay en hombres y mujeres, lo cual debemos seguir construyendo”, aseguró Argaña.

Lea también: Vicepresidente de UPLA destaca figura de Peña al frente del gobierno

Dejanos tu comentario