El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, acudió este martes al Congreso Nacional para mantener encuentros con las diferentes bancadas de la agrupación, tanto en la Cámara de Senadores y Diputados con el fin de exponer el desfalco financiero generado por la gestión de Efraín Alegre y requerirles un mayor acercamiento hacia la institución política.

“Nos dio un panorama de la situación administrativa, financiera del partido, nos habló sobre lo complicado que está la situación por las deudas y las demandas. Nos invitó a participar en las reuniones de los comités políticos, mantener un mayor acercamiento y presencia en los diferentes estamentos del partido para debatir temas nacionales a nivel institucional, en el directorio, generar debates amplios”, comentó el diputado Jorge Ávalos Mariño, miembro de la bancada A de la Cámara Baja.

La presencia de Fleitas en el parlamento se registró tras el tercer rechazo del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a las apelaciones planteadas por Alegre quien pretendía revertir la decisión de los convencionales y volver a la titularidad del PLRA, tras su destitución registrada el pasado 6 de agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Brasil aprueba proyecto para donar helicópteros a Paraguay

El presidente del PLRA, Hugo Fleitas con los miembros de la bancada A de la Cámara Baja. Foto: Gentileza

El objetivo de Fleitas se centra en sellar la unidad al interior del PLRA mediante la creación de consensos entre los 33 parlamentarios de la nucleación para avanzar en la intención de dar un corte definitivo a la crisis interna que fue profundizada con la administración de Alegre quien llegó a ocupar el cargo de presidente de los azules desde junio de 2016 y registró su peor derrota en las últimas elecciones, pese a contar con la plataforma de la Concertación con una veintena de partidos de oposición, tras sus fracasos en 2013 y 2018.

Fleitas había señalado que el partido gastó en 5 años no más de G. 65.000 millones, recibido del Estado aproximadamente G. 63.000 millones en concepto de subsidios por los comicios generales del 2018 y las municipales del 2021, y aportes anuales por un total de 4 años, sin embargo, actualmente la deuda flotante del PLRA sigue siendo G. 35.000 millones.

Te puede interesar: Jardines de Remansito: solicitan la destrucción de las propiedades edificadas

El presidente del PLRA, Hugo Fleitas con los miembros de la bancada PL de la Cámara Baja. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario