El presidente del Congreso Nacional, el senador Silvio “Beto” Ovelar, indicó que el pedido de aumento salarial de G. 5 millones para los legisladores a través del estudio del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2024 tuvo su origen en la Cámara de Diputados, rechazando rotundamente que haya sido una propuesta proveniente del Poder Ejecutivo.

“Eso surgió a iniciativas de varios colegas diputados, el presidente analizó si era viable o no. Yo no haré el papel de soplón y ventilar cuestiones. Quienes podrán responder con mayor precisión son los diputados, pero ocurre nada más que estamos en un juego de una hipocresía sin límites y me consta que quienes estuvieron de acuerdo en esa cámara en principio, hoy cuando surge la presión ciudadana varios de ellos asumen posiciones diferentes”, manifestó.

Las declaraciones de Ovelar surgieron tras la denuncia realizada públicamente este último domingo por el mandatario Santiago Peña, quien dijo que el planteamiento del aumento salarial surgió ante una extorsión por parte de legisladores de diferentes bancadas a cambio de no realizar ningún cambio al Presupuesto General de la Nación 2024. La exigencia de los congresistas surge bajo el argumento que hace 10 años no poseen un reajuste en su salarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Peña pide apostar por el Paraguay que avanza: “No saboteemos al país”

Ovelar puntualizó que el planteamiento de los parlamentarios surgió tras el recorte de “privilegios” durante la crisis sanitaria generada por la pandemia del covid-19, como por ejemplo los vales de combustible.

“Hay legisladores que vienen de los lugares más recónditos del país y les cuesta mucho poder mantenerse en la capital. Quienes también acompañaban el aumento salarial hoy asumen posiciones diferentes tanto en Diputados y Senadores. Yo en ningún momento defendí esta causa, analicé la coyuntura. En la conversación privada muchos estaban de acuerdo, pero cuando íbamos en el plano público muchos cambiaban”, insistió.

Te puede interesar: Bancada de Honor Colorado no acompañará aumento salarial de legisladores

Dejanos tu comentario