La Gobernación de Itapúa ha enviado bases de proyectos viales al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), lo cual fue aprobado en su totalidad y se comenzarán a efectivizar en conjunto. El diputado liberal por el séptimo departamento del país, Carlos Pereira, remarcó que aparte de la importante inversión en términos de conectividad, será una significativa apuesta al desarrollo socioeconómico de los pobladores del territorio.

“Desde que se inició esta intención de trabajar por un proyecto vial, entendimos que la planificación no se trata solo de presentar un proyecto o un pedido, es desarrollarlo, exponerlo y ver el alcance que conlleva. Todo esto se hizo desde el gabinete y con la Secretaría de Planificación Técnica y la de Obras, analizando los resultados estadísticos en términos de producción”, expresó el legislador.

Lea más: Gobierno actual asistió al Chaco con más de 5 millones de litros de agua potable

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De este modo, expuso que el impacto de las rutas y la inversión en más proyectos de conectividad se traducirá en resultados determinantes para el sector productivo, pues solo sin las mejoras en términos viales, el sector genera más de USD 455 millones en sus diferentes rubros. Este valor representa, en promedio, el 60 % de la producción y una vez que se materialicen los proyectos con el MOPC, se apuntalarán los números en el área mencionada.

“Se desarrolló un proyecto muy importante porque contempla todo lo que significará en el traslado de granos, en términos económicos, así como también para el sector de la educación. Esto ya se encuentra dentro del plan estratégico del MOPC tal y cual como se había proyectado y hoy podemos decir que incluso dentro de la estrategia del gobierno nacional se encuentra atender la solicitud realizada con mucha formalidad”, resaltó para el medio “Itapúa Noticias”.

Aparte de apuntar a un mayor crecimiento de Itapúa, se destaca el progreso que se observará a nivel país debido a que se apunta a ejes estratégicos como en el área de educación, en la cual se destaca la facilidad de accesos que se brindarán a los niños, pues podrán ir sin mayores dificultades a los centros educativos de la zona. “Este es el camino y como itapuenses asumimos este tipo de responsabilidad, sin generar falsas expectativas”, agregó el legislador.

Lea también: Expo Guairá: la honestidad y el trabajo sacará al departamento adelante, dice gobernador

Dejanos tu comentario