El intendente de la Municipalidad de Pilar, Fernando Ramírez, destacó la gestión que se está desarrollando desde la Vicepresidencia de la República, a través de las articulaciones directas del vicepresidente Pedro Alliana, para asistir a familias afectadas por el último temporal en el distrito de Ñeembucú.

“Es un gran trabajo el que realiza el Gobierno central, entendiendo que no solo Pilar está contando con presencia del Estado en la asistencia a las familias más vulnerables. Trabajaremos con casos prioritarios, con respecto a aquellas personas que han sido afectadas de manera directa con las inclemencias del tiempo”, explicó el intendente.

Lea más: Gobierno actual asistió al Chaco con más de 5 millones de litros de agua potable

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Remarcó que la asistencia inició con los recursos municipales, para luego ser reforzada con el apoyo del Gobierno central, con Santiago Peña y Pedro Alliana contribuyendo en el proceso de asistencia. Indicó además que recibieron cerca de 600 reportes sobre diferentes urgencias de las comunidades.

Es importante la verificación y que la asistencia llegue de una manera efectiva a aquellas personas que más lo necesitan. Los recursos son limitados, pero los equipos de trabajo se siguen definiendo y todos son funcionarios de la Municipalidad, algunos de ellos incluso son concejales; el sector productivo es una de las áreas prioritarias para nosotros”, declaró el jefe comunal.

Ramírez detalló que, aparte de la gestión desarrollada desde el Poder Ejecutivo, la asistencia es posible a través de la Itaipú Binacional, en coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional, la Gobernación de Ñeembucú, sumándose la orientación de la Municipalidad de Pilar, la Policía Nacional, la Prefectura Naval, RC2 Felipe Toledo, entre otras instituciones.

Lea también: Expo Guairá: la honestidad y el trabajo sacará al departamento adelante, dice gobernador

Dejanos tu comentario