Tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en la cual rechaza la apelación planteada por Efraín Alegre y ratifica la legalidad de la presidencia de Hugo Fleitas en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el expresidente liberal se quedó sin posibilidad de reclamar nada ante la institución electoral.

“No sé si va a presentar una acción de inconstitucionalidad, pero no creo, ya sería seguir intentando alguna dilación, pero no veo que tenga más ninguna posibilidad de revertir esto. La sentencia del Tribunal de Capital es muy clara, sus abogados plantearon mal la acción y la resolución de la convención es válida, legal y se ajusta a los estatutos y a la ley y eso fue lo que ratificó el TSJE por unanimidad”, explicó el apoderado del PLRA, Agustín Saguier a La Nación-Nación Media.

Recalcó que tanto el Tribunal de Capital, que se pronunció el pasado 10 de octubre, como la Justicia Electoral se expidieron en contra de lo planteado por Alegre por unanimidad de sus miembros, por lo que la presidencia de Fleitas en el PLRA quedó firme.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desde la próxima semana estará disponible la cédula digital, anuncia Mitic

El apoderado del PLRA Agustín Saguier indicó que a partir de ahora el partido podrá recibir los recursos estatales. Foto: Cristóbal Núñez

Los que creemos en la Justicia y somos respetuosos de ella no podemos cuestionar la resolución, con esto se agotó el trámite dentro de lo que es la Justicia Electoral”, detalló el apoderado del Partido Liberal y añadió que este pronunciamiento también permite que el PLRA pueda recibir los recursos provenientes del aporte y subsidio estatal.

En gran medida vamos a poder ir cubriendo los reclamos y demandas, que son alrededor de 120. La idea es ir saliendo de toda esta inmensa deuda lo antes posible, lo que recibió el presidente actual Hugo Fleitas es una institución llena de deudas y un desorden absoluto”, sostuvo. Saguier también indicó que se negociará con los demandantes del partido.

Le puede interesar: Tras fallos del TSJE, Fleitas confía en que Alegre no recurrirá a la Corte

Dejanos tu comentario