El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, expresó que su correligionario Efraín Alegre reculará de su intención de volver a liderar la nucleación tradicional tras rechazarse la tercera apelación promovida por el dirigente opositor ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en busca de volver a encabezar la agrupación azul.

“Es el tercer fallo favorable de la Justicia Electoral sobre lo resuelto en la convención y nos reconfirma una vez más en el cargo. Asumimos hace más de dos meses y nos queda una gran tarea que es encabezar de nuevo la oposición en el Paraguay, y estamos firmes en esa idea“, indicó en una entrevista con radio 1000 AM.

Alegre apuntaba a la nulidad de la convención del pasado 6 de agosto, donde los convencionales del Partido Liberal votaron a favor de removerlo del cargo, con lo que exgobernador del departamento de Cordillera Hugo Fleitas, quien hasta ese momento ocupaba la vicepresidencia primera del PLRA, terminó asumiendo la titularidad de la organización política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: TSJE rechaza apelación de Alegre y ratifica a Fleitas como titular del PLRA

Con este nuevo rechazo de la Justicia Electoral, Fleitas queda ratificado en el cargo, mientras que la participación de Alegre dentro del PLRA se limita a un afiliado más, dado que dadas las ausencias consecutivas en las sesiones del Directorio, este órgano decidió apartarlo como miembro y a la fecha, Efraín Alegre ya no tiene ningún cargo político dentro del partido al que estuvo aferrado por siete años.

Yo no creo que exista ese camino, las 3 acciones ante el TSJE fueron rechazadas y hay un apoyo popular importante que motivo que el Directorio convoque a los convencionales quienes con una mayoría abrumadora habían resuelto destituirlo, no creo que haya más ninguna acción planteada departe suya”, sentenció Fleitas.

Te puede interesar: El abdista Gerardo Soria quedó sin el blindaje sindical en Itaipú

Dejanos tu comentario