El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) comunicó que este miércoles 25 de octubre finalizará el periodo de propaganda electoral para la elección de los abogados que integrarán el Consejo de la Magistratura (CM), por el periodo 2023/2026, de acuerdo a lo establecido en el artículo 290 de Ley 834/96.

Al respecto, el plazo límite será hasta las 23:59, momento en que concluirá el periodo para que los postulantes realicen la difusión de su plataforma electoral. Para estas elecciones, la Justicia Electoral prepara un gran despliegue logístico a nivel país, mediante el uso de las máquinas de votación y la provisión de materiales y útiles electorales.

Las elecciones se realizarán el próximo sábado 28 de octubre, desde la 7:00 hasta las 17:00, y se encuentran habilitados para sufragar un total de 37.891 abogados. Según datos brindados por las direcciones citadas, la Justicia Electoral instalará en 16 locales de votación 170 mesas de votación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mes de setiembre, el TSJE oficializó las siguientes candidaturas para los comicios: lita A, “Renovación Gremial” propone como candidatos titulares a Enrique Berni y Alfredo Augusto Maggi. Por la lista B, “Es Nuestro Momento”, oficializa a Gerardo Bobadilla y Rolando Aquino.

Lea también: Tres claves para entender la remontada de Massa y las fallas de Milei

Mientras que, por la lista P, “Unidad Gremial”, se postulan Óscar Paciello y Juan Sosa Bareiro; cuarta y última, lista Z, “El Gremio es de Todos”, se postulan Tadeo Zarratea y Justino Cristaldo.

Finalizadas las elecciones, el organismo procederá a la realización del juzgamiento, cómputo y resolución de proclamación, entre el lunes 30 de octubre y el jueves 2 de noviembre del presente año.

Por otra parte, desde la Dirección de Recursos Electorales se informó que este miércoles 25, se realizará la carga de materiales electorales en los vehículos para su posterior despliegue, el jueves 26, a los distintos locales de votación. Los primeros móviles, que partirán desde la sede central de la institución electoral, están destinados a Alto Paraná e Itapúa y posteriormente a los departamentos más cercanos, se prevé el envío de un total de 170 maletines electorales y 250 máquinas de votación, incluyendo las máquinas de contingencia y las de capacitación.

Te puede interesar: Peña promulgó ley de validez digital de documentos

Dejanos tu comentario