El consultor político argentino y presidente de la Cumbre Mundial Comunicación Política, Daniel Ivoskus habló con Nación Media acerca del panorama que se espera este domingo durante el desarrollo de las elecciones argentinas. Cinco son los candidatos presidenciales, pero tres de ellos los que compiten con mayores expectativas: Sergio Massa, por Unión por la Patria; Javier Milei, por La Libertad Avanza; y Patricia Bullrich, por Fuerza por el Cambio.

“Claramente estamos en un escenario de tercios a partir de la disrupción de Javier Milei, un candidato que ha sabido captar la atención de de los jóvenes, el descontento, la frustración y el enojo hacia los políticos. Esto no quiere decir que ya es el presidente de la Argentina porque el escenario de tercios indica que habrá balotaje en la Argentina”, aseguró en entrevista con el enviado especial de Nación Media, el periodista y analista político Felipe Goroso.

Para el consultor político, queda claro que habrá segunda vuelta y los argentinos volverán a votar el 19 de noviembre porque ninguno de los candidatos se ha consolidado lo suficiente como para contar con la mayoría que le permita hablar de una victoria asegurada para los comicios de este domingo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Nación Media en Argentina: “Hay mucho hastío político”, dice analista ante elecciones

Campañas en torno a Milei

La discusión es quiénes clasifican a la final, entre Patricia Bullrich, Sergio Massa y Javier Milei. ¿Qué han sido las campañas? En torno a Milei, una clara concentración contra la política, el sistema y planteando temas muy disruptivos como la dolarización y la tenencia de armas”, expresó, agregando que el caso de Bullrich, se observaron muchas dificultades en medio de los debates realizados.

En torno a Sergio Massa, teniendo en cuenta un contexto económico muy complicado y un escenario de volatilidad económica, siendo él ministro de Economía en el gobierno actual, ha logrado hacer una campaña ordenada y ha ganado en términos reales los dos debates presidenciales, a decir del analista. “Esto lo deja competitivo, para lo que podría ser la clasificación a la final y esto se consideraría como una buena campaña, siendo él parte del oficialismo y ante el escenario actual”, remarcó.

Lea también: Elecciones en Argentina, ¿cuáles son los intereses en juego de la comunidad paraguaya?

Dejanos tu comentario