La senadora colorada Lizarella Valiente, en su carácter de presidenta de la Comisión Permanente de Familia, Niñez, Adolescencia y Juventud, realizó este viernes una visita al Centro Penitenciario para Mujeres “Buen Pastor”, en el marco del proyecto denominado “Semillas de Amor”. El objetivo fue visitar a las internas para constatar las condiciones en que se encuentran las reclusas que son madres, quienes tienen a sus hijos desde que nacen hasta los 4 años de edad.

La visita al pabellón “Amanecer”, donde residen 13 niños con sus madres, estuvo acompañada por el personal del Registro Civil y una médica odontóloga para corroborar la salud bucal de los chicos. Al respecto, indicó que el proyecto “Semillas de Amor” surgió como planteamiento de la mesa asesora y el equipo técnico.

Le puede interesar: Comisión Bicameral pide informes sobre hechos punibles detectados en Petropar y el MOPC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Visitamos el penal del Buen Pastor, donde están mujeres privadas de libertad, que son mamás que están con sus hijos, y vinimos a ver en qué condiciones están estos niños y gratamente podemos constatar que están en muy buenas condiciones. La directora del penal, Norma Bogarín, les está dotando de este espacio muy digno para el desarrollo con dignidad de estos niños y niñas”, mencionó.

Destacó que aprovecharon la visita para hacerles llegar algunos obsequios para las madres y sus hijos. Remarcó que seguirán recorriendo todos los hogares que cuidan y protegen a los niños, niñas y adolescentes del Paraguay.

Por su parte, la odontóloga que acompañó el servicio, la doctora Mariam Calvo, explicó que estuvieron instruyendo a los menores la forma correcta del cepillado de los dientes, la importancia del cuidado de los mismo y la buena higiene. En ese sentido, se comprometió a visitar el lugar cada 6 meses, para darle seguimiento a los chicos.

Siga informado con: En encuentro de Olacefs, Peña reiteró su compromiso con la lucha contra la corrupción

Dejanos tu comentario