El presidente Santiago Peña participó del encuentro internacional llevado a cabo en nuestro país por el 60.° aniversario de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), presidida por el contralor general de la República, Camilo Benítez. El mandatario remarcó su compromiso en combatir de manera integral la corrupción.

“Quedan los desafíos de la transparencia en el gobierno de la cosa pública y la lucha contra la corrupción, que es un mal endémico y perverso. De ahí la importancia de dialogar y debatir constantemente sobre ella porque la corrupción perjudica a todos los sectores, pero de manera central a los más vulnerables y es por ello que mi gobierno ha decidido enmarcarse en una lucha frontal contra la corrupción”, expuso Peña.

Lea más: Comisión Bicameral pide informes sobre hechos punibles detectados en Petropar y el MOPC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, el mandatario catalogó el encuentro desarrollado como un importante espacio donde se exponen ideas y experiencias relacionadas con la fiscalización y el control gubernamental, así como el fomento de las relaciones de cooperación y desarrollo entre las entidades de control a nivel regional.

“Por eso, desde el primer fin de semana de esta administración, invité a cada representante de los poderes del Estado para que se sumen a esta titánica tarea de unir los esfuerzos ante un objetivo común, insistiendo en la necesidad de una política pública de transparencia. Todas las autoridades coincidimos en que la corrupción es un flagelo que requiere una actuación del Estado de forma coordinada, multidisciplinaria y transversal”, afirmó.

Peña remarcó además que este tipo de encuentros motivan a trabajar de manera interinstitucional, con el objetivo de seguir cosechando cambios determinantes en la función pública, para alcanzar procesos claros de transparencia. El evento contó con la presencia de importantes autoridades y referentes de organismos internacionales y autoridades nacionales.

Lea también: Clavos de Abdo: deudas de obras que no presentan problemas serán pagadas

Dejanos tu comentario