En el marco de los recorridos por los hospitales públicos, el viceministro de Salud, Miguel Olmedo, visitó ayer miércoles las instalaciones del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) acompañado de un equipo del Ministerio de Salud, el director del centro asistencial Raúl Doria y la presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares del Incan (Apacfa), Juana Moreno.

El viceministro destacó que la situación del hospital en cuanto a atenciones, equipamientos e infraestructura están mejorando. “Estuvimos bien temprano recorriendo y viendo la situación del Incan, que me alegró bastante porque nos estaba diciendo la presidenta de la Apacfa que está mejorando el Incan, estaba ponderando la limpieza del hospital, el ordenamiento del hospital, también con los oncológicos estamos mucho mejor”, indicó el alto funcionario de Salud Pública.

Te puede interesar: Peña visita nuevo penal de Emboscada y apunta a que este sea parte del “sistema modelo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Olmedo contó que para este fin de semana estarán habilitados equipos importantes para la realización de las quimioterapias: “Este fin de mes se inaugura la resonancia magnética, del equipo del resonador para los pacientes oncológicos y también el acelerador lineal que es un aparato para tratar un poco de disminuir las largas colas para los estudios en el Incan para estos pacientes oncológicos”, adelantó.

Estamos un poco mejor, están más contentos los familiares y pacientes, estamos trabajando y viendo también un cronograma de trabajo para mejorar también las consultas externas. Unos 180 pacientes había (ayer) para consultas externas, había 8 médicos y tratar un poco de mejorar ese aspecto también para que no haya las largas filas, esperando muchas horas también esos pacientes”, destacó, e informó que el quirófano que estaba averiado también ya está en funcionamiento: “Son cuatro quirófanos, entonces ya está también en funcionamiento desde el martes, donde hubo el problema con las tuberías y la parte eléctrica”.

Podés leer: Gobierno completa asistencia en Presidente Hayes con 217.000 litros de agua

El viceministro conversó con pacientes y familiares del centro asistencial. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario