El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez anunció que tras la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con delegación de parlamentarios de República Checa, se habló de la posibilidad de que el presidente de esta nación, el general de ejército en retiro, Petr Pavel visite próximamente Paraguay. Si bien aclaró que por de pronto no hay fecha, podría darse el próximo año.

El canciller también brindó detalles de la reunión. Sostuvo que sirvió para realizar toda una revisión de la agenda bilateral y que existen interesantes puntos de coincidencia, partiendo en que este país tampoco cuenta con litoral marítimo y enfrenta una serie de desafíos para alcanzar los niveles de producción energética. “El intercambio que se podría dar con Paraguay es muy interesante”, remarcó Ramírez.

Lea además: Peña se interioriza en planes de abastecimiento de agua para el Chaco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo también que el país es productor de equipamiento militar y seguridad, radares, por lo que ese nivel de tecnología resulta muy interesante para el ámbito del nivel de seguridad que el gobierno paraguayo está persiguiendo.

En cuanto al interés de Peña de visitar República Checa, dijo que tiene que ver con el potencial turístico que explota la capital, la conocida ciudad de Praga, un punto turistico muy importante en Europa, por lo que el intercambio de experiencias sobre mejores prácticas en la promoción del sistema de turismo también forma parte de la agenda de intereses.

Siga informado con: CGR anuncia que auditoría sobre el acueducto ya tendrá dictamen final



Dejanos tu comentario