El contralor general de la República, Camilo Benítez, adelantó que la auditoría que se elaboró desde la institución en torno al fallido acueducto en el Chaco paraguayo se encuentra en su etapa final para brindar un dictamen posterior al proyecto elaborado, que ya costó al Estado USD 130 millones y que a la fecha sigue sin funcionar.

“Hay una auditoría del año pasado con relación al proyecto del acueducto, que en este momento está en proceso y tiene una comunicación de observaciones para descargo y se le ha remitido esto a ocho exministros de Obras, porque este plan empezó en el gobierno de Fernando Lugo”, explicó el contralor para el programa “Arriba hoy” de GEN/Nación Media.

Lea más: Gobierno completa asistencia en Presidente Hayes con 217.000 litros de agua

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Benítez especificó que en una o dos semanas ya se podría remitir el informe final de la Contraloría. Todos los ministros, partiendo desde la gestión del expresidente Lugo hasta la actual, han recibido el traslado correspondiente para que presenten su descargo en torno al plan del acueducto; antes de finalizar el informe se corresponderá a analizar este factor.

“Ojalá que esto tenga solución, hay un problema enorme hoy en el Chaco porque la gente prácticamente muere de sed. Así que ojalá se pueda rectificar cualquier anomalía que haya tenido ese proyecto, esperando que el agua llegue a las zonas más vulnerables”, remarcó el contralor, insistiendo en la necesidad de contar de manera urgente con un acueducto para la zona chaqueña.

En el caso de registrarse inconsistencias, la Contraloría procederá a remitir el informe al Ministerio Público, con el objetivo de buscar mayor claridad sobre la auditoría desarrollada, derivando la responsabilidad en torno al proyecto a las personas correspondientes. Actualmente, el Gobierno procede únicamente a enviar agua al Chaco, debido al fallido acueducto, tratando de brindar respuestas inmediatas a la problemática de la falta de agua.

Lea también: Peña visita nuevo penal de Emboscada y apunta a que este sea parte del “sistema modelo”

Déjanos tus comentarios en Voiz