Los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas Fátima Capurro y Ángel Ramírez requirieron la suspensión condicional del procedimiento y audiencia por medios teletemáticos para un total de 13 personas imputadas por perturbación de la paz pública y resistencia.

Son investigados por el Ministerio Público Miguel Ramón Valdez, Ángel Brítez Franco, Joel Alfonso Pavón, Pedro Fernández Mendoza, Benjamín González Romero, Roberto Ayala Ortiz, Ediberto Mendieta Cardozo, Bernardo Antonio Riquelme, Christian Fabián González, Derlis Enmanuel Giménez y Alberto Ramón Núñez.

Mientras que Juan Carlos Acuña y Martín Ortega también son investigados por amenaza de hecho punible. De acuerdo a los antecedentes, los imputados se encontraban en el mes de mayo del presente año frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizando actos de violencia, lanzando cascotes y canicas al personal policial, además de explotar petardos y fuegos artificiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Los Pérez Hoyos “tomarán distancia o refutarán” contradicciones de sicario, opina abogado

La carpeta fiscal refiere que los manifestantes portaban elementos contundentes como palos de madera y arcos con flechas que fueron incautados por los efectivos policiales durante el transcurso de las manifestaciones. Las citadas personas formaban el grupo de vándalos simpatizantes del excandidato presidencial y líder del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas.

Los mismos, motivados principalmente por Cubas y otros referentes políticos de la oposición, como el extitular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre, también excandidato a mandatario, reclamaban un supuesto fraude electoral en los pasados comicios generales del 30 de abril.

Te puede interesar: Alegre no es opción para 2028: “Hizo mucho daño al PLRA”, dice Nakayama

Dejanos tu comentario