El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Eduardo Nakayama dijo que las diferentes nucleaciones políticas de la oposición no deben atrasar el debate en torno a la construcción de un proyecto país rumbo a las elecciones generales de 2028 y, a la vez, fue contundente en sostener que su correligionario y extitular de la nucleación tradicional Efraín Alegre ya no es una opción en la búsqueda de la Presidencia de la República.

“Ya no Efraín, tampoco Blas Llano, los dos le hicieron mucho daño al partido. Yo no creo que Dionisio Amarilla tenga intenciones y desconozco si Norman Harrison también, pero él tenía pretensiones para el año 2023 y luego bajó su candidatura. Hugo Fleitas es una persona a quien aprecio como dirigente, escaló por méritos propios dentro del partido, fue intendente, gobernador, vicepresidente del partido, pero actualmente está rodeado de gente que no representa al PLRA, a los históricos″, comentó Nakayama.

Asimismo, Nakayama manifestó que la oposición definitivamente debe volver a “conectar con la ciudadanía”, así como refirió que el Partido Liberal con el paso de los años terminó perdiendo su identidad filosófica y doctrinaria. “Estoy sumamente preocupado por la situación del PLRA. Nosotros tenemos que empezar a salir de la pecera e ir al mar. Si nos quedamos dentro de la pecera con el agua estancada, quizás nos muramos todos; si logramos salir, capaz que tengamos un poco más de vida”, sostuvo el parlamentario en una entrevista con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gobierno completa asistencia en Presidente Hayes con 217.000 litros de agua

Efraín Alegre fue destituido en agosto pasado como presidente del PLRA por la Convención liberal. Foto: Archivo

Nakayama argumentó que la construcción del proyecto país debe incluir a todos los sectores, a pesar de las diferencias. “Siempre digo que nosotros (liberales) no debemos creernos dueños de la pelota ni tampoco mesiánicos. Yo creo que tenemos que sentarnos responsablemente todos los de la oposición y tratar de pensar en un proyecto país, no en proyectos personales”, indicó.

Añadió que en la discusión se vuelve fundamental incluir al polémico exaspirante a la Presidencia de la República y líder del Partido Cruzada Nacional Paraguayo “Payo” Cubas, teniendo en cuenta que la agrupación logró conquistar 636.544 votos en las elecciones del pasado 30 de abril.

“Incluso se debe incluir a Paraguayo Cubas. Lo que nos divide es el tema democrático porque él en algún momento habló sobre la dictadura que es contraria a la ley, que va contra los principios democráticos y liberales, pero si Cubas está dispuesto a buscar y comprometerse a un gobierno democrático vayamos todos juntos y midamos de la mejor manera para ver quién está mejor posicionado”, dijo Nakayama.

Te puede interesar: Filizzola confirma que pedirá su desafuero sobre tablas en la próxima sesión

Dejanos tu comentario