La Cancillería Nacional, a través de un comunicado, confirmó oficialmente este jueves el deceso del paraguayo David Schvartzman, quien se encontraba en carácter de desaparecido desde el pasado 8 de octubre, a pesar de que sus familiares ya habían afirmado que el mismo falleció en los primeros ataques del grupo Hamás en Israel.

“A pesar de que comunicamos que el gobierno de Israel confirmó el deceso del ciudadano paraguayo, David Schvartzman, durante el ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamás, el 7 de octubre pasado. Extendemos nuestras condolencias a sus familiares”, refiere el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Podés leer: Comisión Bicameral citó a Vicente Bataglia, quien decidió no presentarse

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Cancillería para­guaya había anunciado en los primeros días del ataque, a tra­vés de un mensaje de tuit, la desaparición de dos paraguayos en Israel en medio del conflicto con el ejército miliciano de Hamás, de Palestina. Uno de los desaparecidos era David Schvartzman, que falleció junto a su esposa en la zona bélica donde se dieron los intensos bombardeos.

Mientras tanto, la información de la muerte de la pareja ya había sido confirmada por los propios familiares. “Estaba en la zona afectada, en el Sur, bas­tante amplia la zona afec­tada, grandes comunida­des agrícolas y ciudades”, señalaron en ese momento.

David Schvartzman era consultor de temas agrícolas y llevaba cerca de dos décadas residiendo en territorio israelí. En mayo de 2021 fue entrevistado por el canal GEN, a través del programa “Fuego cruzado”, justamente para ofrecer un panorama de la situación en el país del Medio Oriente, cuando se desarrollaba una escalada de violencia.

Leé también: En Diputados lanzan campaña “Un mechón de alegría”

Dejanos tu comentario