El abogado Pedro Ovelar, representante legal del exmandatario Horacio Cartes, confirmó que el bufet a su cargo tiene contrato con un estudio jurídico en Colombia, no solo para defender al expresidente, sino más bien para llevar adelante una investigación respecto a las declaraciones que realizó el testigo y principal involucrado en la muerte del fiscal Marcelo Pecci, el imputado Francisco Correa Galeano, a los efectos de demostrar su declaración falsa en el marco del juicio oral que se lleva a cabo contra Margareth Chacón.

El representante legal explicó en conversación con la 1080 AM que antes que llevar alguna representación jurídica ante la fiscalía o cualquier órgano jurisdiccional de Colombia, que bien lo podrían hacer, les está guiando en varias diligencias. En ese sentido, explicó que como defensa tiene derecho a saber si agentes de la DEA visitaron o no a Francisco Luis Correa Galeano.

Lea además: Ministros y diputados abordaron sobre la situación penitenciaria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo también tengo derecho a investigar, tengo derecho a construir mi análisis de quiénes lo detuvieron, cómo lo detuvieron, quiénes conversaron con él, quiénes lo visitaron en la cárcel y yo a través de mis abogados colombianos voy a saber si hay agentes de la DEA que entraron a hablar con Correa Galeano, o no. Saber también quiénes fueron esos agentes y qué le prometieron y qué beneficios va a tener Correa Galeano a partir de ese testimonio”, indicó.

Ovelar remarcó que como abogado defensor tiene todo el derecho de investigar y hacer las acciones en la Justicia de Colombia, respecto al “testimonio falso” de Correa Galeano. Remarcó que no porque se haya hecho una buena investigación y se haya llegado a los autores materiales directos e indirectos que están ahí sentados en el banquillo de acusados, a la defensa de Horacio Cartes se le va dejar por fuera o no permitir llevar adelante sus propias investigaciones.

A mí no me pueden quitar el derecho de que yo investigue a través de las acciones legales las mentiras de Correa Galeano, respecto a mi cliente. Eso es lo que estoy destacando, tenemos que hacer una revisión de quiénes, cómo, por qué, y qué promesas tiene Correa Galeano para decir las mentiras que dijo”, enfatizó.

Siga informado con: Caso Pecci: audiencia de hermanos Pérez Hoyos será el viernes tras “omisión involuntaria”

Dejanos tu comentario