La audiencia testifical de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, condenados a 25 años y 6 meses de prisión por participar en la planificación y financiación del asesinato del agente fiscal paraguayo Marcelo Pecci, quedó suspendida y será retomada el próximo viernes 20 de octubre a las 9:00 hora colombiana y a las 11:00 hora paraguaya.

Los sicarios debían presentarse en el transcurso de la mañana de este miércoles 18 de octubre como testigos de Margareth Chacón Zúñiga, quien es sindicada como la responsable principal de organizar el crimen de Pecci, registrado en el mes de mayo del año 2022, en la isla Barú, Colombia.

La audiencia de los hermanos quedó postergada debido a una “omisión involuntaria” por parte de la defensa y del juzgado para prever la conexión de internet para la declaración testifical de los actuales reclusos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según precisaron los agentes fiscales del país caribeño, en la investigación se demostró que los hermanos mantuvieron diversas reuniones con otros involucrados en el homicidio de Pecci para proveerlos de insumos y ultimar detalles.

Lea también: PLRA: “Estamos atravesando la peor crisis de nuestra existencia”, afirman

Margaret Chacón Zúñiga, sindicada por el Ministerio Público de Colombia de ser la responsable principal de organizar el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Foto: Gentileza

Las pruebas indicaron que, para asistir a los encuentros, utilizaron una camioneta gris que fue encontrada durante los procedimientos de captura realizados por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional, en enero de este año.

Hay que recordar que durante una de las audiencias realizadas sobre el caso, los hermanos Pérez Hoyos habían aceptado los cargos que se les atribuían, de manera libre y voluntaria. Los criminales habían argumentado que no solo revelarían los nombres de quiénes los contactaron y ordenaron acabar con la vida de Pecci, sino que también ofrecerían pruebas a la justicia colombiana a cambio de que se le exculpe de todo cargo a Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, supuesta expareja de Andrés.

Testimonio dudoso

En el marco del proceso de investigación para capturar a los autores intelectuales del homicidio del agente, el sicario Francisco Luis Correa Galeano, considerado como el supuesto “cerebro” del asesinato del fiscal paraguayo, se ofreció como testigo del Ministerio Público colombiano con el interés de obtener favores judiciales.

El 6 de octubre, Correa testificó contra Chacón alegando, por primera vez, que el expresidente de la República, Horacio Cartes, y Miguel Insfrán, “Tío Rico”, eran los supuestos mandantes del crimen de Pecci.

Te puede interesar: Pérez Hoyos: “Que digan la verdad y no esté todo manipulado por beneficios”, pide abogado

Dejanos tu comentario