Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República y dirigente liberal Óscar Denis, se refirió sobre el hallazgo de restos óseos en la estancia Oliva, en Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay. El descubrimiento se reportó en la mañana del último lunes por un líder indígena de la colonia Apykarendy’i, que dio aviso a la Policía Nacional.

“Estamos esperando un informe más preciso de los restos encontrados. Papá utilizaba prótesis dental, para nosotros es muy importante. Su odontóloga, a simple vista, dice que existen datos que no coinciden, pero una cosa es ver por fotos y otra tener acceso para que pueda verlo”, sostuvo Denis, este miércoles, en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Las declaraciones de Beatriz surgieron a la par de las manifestaciones realizadas por el doctor Pablo Lemir, director de Medicina Legal de la Fiscalía, quien descartó que los restos óseos encontrados sean del dirigente político. Se presume que pertenecerían a una mujer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pedimos encontrar a papá de la manera que sea, somos realistas, son tres años, mucho tiempo. Encontrar a los tres es lo que queremos. Yo me fui (en el lugar del hallazgo), no queriendo que papá sea, no quiero encontrarlo así, pero si debemos encontrarlo, que sea como sea y que podamos cerrar este momento difícil. Fue el peor escenario que pasamos hasta ahora”, comentó.

Lea también: PLRA: “Estamos atravesando la peor crisis de nuestra existencia”, afirman

El pasado 9 de setiembre se cumplieron 3 años del secuestro de Denis, privado de su libertad por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El político, en ese entonces, contaba con 74 años de edad. El rapto se produjo en la tarde de un jueves 9 de setiembre del año 2020 cuando se encontraba en un camino interno de su estancia Tranquerita, ubicada en la zona de Yby Yaú, del departamento de Con­cepción. Fue secuestrado junto con el peón identificado como Adelio Mendoza, quien fue liberado el 14 de setiembre y fue la última persona que vio vivo al hombre.

Saqué fotos a todos los restos óseos, vi todo lo que se encontró. Es lejos el lugar (donde se produjo el hallazgo), queda retirado, está sobre la ruta, se camina unos 1.500 metros. Vamos a seguir esperando para ver si hoy se pueda avanzar, nos dicen que todo lleva su tiempo, para nosotros es muy difícil, seguimos esperando resultados hasta hoy que no tenemos, información que no tenemos”, lamentó la hija del político.

Denis continuó comentando que “a papá ya le era difícil caminar por su estado de salud, no sé si llegaría hasta ese lugar o caminaría todo ese trayecto. Se barajan muchas hipótesis, se escuchan muchas cosas, nos comentaron varias cosas y vamos a tantos lugares, pero lo seguiremos haciendo hasta encontrarlo”.

Lea también: Pérez Hoyos: “Que digan la verdad y no esté todo manipulado por beneficios”, pide abogado

Dejanos tu comentario