El intendente de Pilar, Fernando Ramírez, conversó con La Nación/Nación Media acerca de la participación del municipio en el “Seminario Internacional - Gobierno abierto local: intercambio de prácticas regionales”, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Pilar fue la única comuna seleccionada para representar a Paraguay en el evento y Ramírez catalogó este hecho como una oportunidad para apuntalar las potencialidades de la ciudad.

“Este evento, en definitiva, permite que Pilar pueda expandirse a nivel regional y posicionarse además de manera nacional. De hecho, la importancia de que Pilar pueda compartir codo a codo con referentes de otros municipios importantes, regional y mundialmente hablando, resulta clave”, remarcó el jefe comunal, destacando el intercambio de experiencias que pudo efectuarse con referentes de ciudades de Argentina, Chile, República Dominicana y otros países estratégicos.

El seminario se desarrolló el lunes y Ramírez informó que los temas tratados se centraron principalmente en las políticas de transparencia de los municipios. En el caso de la Municipalidad de Pilar, diariamente la comuna socializa los ingresos percibidos y cada cuatro meses, en audiencia pública, elabora una rendición de cuentas para informar sobre los egresos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Pilar fue seleccionada como la única comuna en participar en seminario de Cepal

Para el intendente de Pilar, la participación en el seminario organizado por la Cepal permite apuntalar las potencialidades de la ciudad no solo a nivel nacional, sino también regional. Foto: Gentileza

“De manera consecuente, con este tipo de participación, Pilar tiene la oportunidad de ser protagonista en otros temas estratégicos y desarrollar el tipo de alianzas que necesitamos. El día de mañana podremos articular proyectos con referentes de la Cepal o generar oportunidad de inversiones y atracciones para la ciudad”, resaltó.

Adelantó que a partir de este evento el compromiso de Pilar se centrará en seguir mejorando y perfeccionando las políticas de transparencia y rendición de cuentas. Esto, aparte de apostar por la tecnología, por la innovación y simplificación en los trámites aplicando la política de “papel cero y fila cero”, con relación al ciudadano y el municipio.

“Ser seleccionado por la Cepal para participar de este seminario, para compartir la experiencia de Pilar con otros municipios de la región, significa una enorme responsabilidad y renueva por supuesto el compromiso que asumimos desde la administración para seguir avanzando en temas como lo referente a la promoción de la participación ciudadana en temas de transparencia”, indicó el intendente.

Lea también: Camacho entregó al Estado las llaves del lote que ocupó ilegalmente en Remansito

Dejanos tu comentario