El intendente de Pilar, Fernando Ramírez, anunció que la comuna fue seleccionada como la única del país para participar de un seminario internacional organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). El evento se denomina “Seminario Internacional - Gobierno abierto local: intercambio de prácticas regionales”, donde el intendente pilarense compartirá las experiencias del municipio.

Como reconocimiento a nuestra política de transparencia, rendición de cuentas y gobierno abierto, anunciamos con mucho orgullo que la Cepal, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha seleccionado a la Municipalidad de Pilar como la única en todo el Paraguay para compartir su experiencia con otros municipios del continente”, destacó el intendente a través de la red social X.

Lea más: Ley de créditos de carbono también será crucial para desarrollo, afirma Kemper

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El seminario se llevó a cabo este lunes en la sede central de Cepal, en Santiago de Chile. Ramírez remarcó que el pasaje, el hospedaje y otros gastos que pudieron preverse para la delegación que representó a Pilar fueron cubiertos por la organización y no implicará gasto alguno para el municipio.

La disertación del intendente ya se efectuó en la mañana, junto con María Mercedes Ortiz, alcaldesa de la Municipalidad de Salcedo, República Dominicana; Valentina Astudillo Naveda, de la Dirección General de Articulación y Asuntos Institucionales de la Provincia de Córdoba; y Candela Gómez Abal, de la Dirección General de Compromisos de Gobierno y Rendición de Cuentas de Buenos Aires.

El objetivo del seminario es promover el intercambio de experiencias, lecciones aprendidas y buenas prácticas sobre la aplicación del enfoque de gobierno abierto en el nivel subnacional, aparte de favorecer el trabajo colaborativo en la región para su desarrollo.

Lea también: Diputados hablaron con Ovelar de la necesidad del mantenimiento de la infraestructura edilicia

Dejanos tu comentario