La Secretaría de Repatriados confirmó la llegada de un ciudadano paraguayo este martes, que dejó la zona de guerra entre Israel y Hamás. El joven Javier Poggi llegó alrededor de las 5:45 de esta mañana luego de solicitar su repatriación a la representación diplomática en Israel debido al conflicto bélico que se inició el pasado 7 de octubre.

El director general de Desarrollo Humano de la Secretaría de Repatriados, Guillermo Osorio, confirmó para La Nación la llegada del joven paraguayo, quien salió el pasado domingo de Tel Aviv en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Javier Poggi residía en la ciudad de Acre, donde realizaba trabajo voluntariado desde hace dos años y medio, quedando 8 meses para terminar su voluntariado, de acuerdo a la información proveída por Osorio. El joven ya está en suelo paraguayo y fue recibido por sus familiares en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Luque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: UIP se opone a derogación legal que regula la importación de vehículos usados

Osorio confirmó el arribo de otra ciudadana paraguaya programada para mañana miércoles, en horario a confirmar, con quien se llegaría a 30 compatriotas repatriados de la zona de guerra. “Mañana, Dios mediante, saldría una connacional más, sería el último pedido de evacuación de momento, veremos cómo transcurre el día de hoy”, indicó el director de la Secretaría de Repatriados.

Osorio explicó que en total, a nivel embajada, 160 paraguayos son los que se encontraban en ese territorio; sin embargo, hasta el momento son 30 los compatriotas que solicitaron la ayuda de la embajada para la repatriación, hasta la fecha 29 ya llegaron a Paraguay y con la llegada de la mujer se llega a 30 compatriotas repatriados. “Hay 160 registrados a nivel de embajada, estamos atentos a cualquier pedido”, puntualizó el alto funcionario.

Te puede interesar: Santiago Peña saluda a presidente electo de Ecuador

Dejanos tu comentario