El presidente de la República Santiago Peña se comunicó con el presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa Azín para desearle éxitos en su próxima gestión. Tras ganar las elecciones, el empresario de 35 años se convirtió en el mandatario más joven en ser electo y gobernará dicho país hasta el 2025.

He conversado telefónicamente con Daniel Noboa Azín, presidente electo de Ecuador para desearle éxitos en este desafío que, estoy seguro, nos va encontrar unidos trabajando por el bienestar de nuestros países”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta X.

En la noche del domingo 15 se confirmó la victoria de Noboa con el 52,1% de los votos frente a Luisa González, su adversaria política quien obtuvo el respaldo del 47,9% de los votantes en la segunda vuelta de la jornada de sufragio. El presidente electo culminará el periodo del actual presidente Guillermo Lasso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: En Israel aceleran instalaciones subterráneas para atender a heridos de guerra

“Será un gusto recibirte el día martes en el Palacio Carondelet. Desde ya debemos empezar el proceso de transición para que conozcas más a fondo la situación del Ecuador en lo económico, social y seguridad”, expresó Lasso a través de sus redes sociales tras confirmarse los resultados que dieron por victorioso a Noboa.

Pese a su corta edad, el actual presidente electo de Ecuador ya dio sus primeros pasos en política y en el 2021 fue electo como legislador de la provincia de Santa Elena y presidió la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso.

Miembro de la Alianza Democrática Nacional, Noboa ha manifestado en campaña su intención de reducir impuestos y fomentar la inversión extranjera, además de acelerar procedimientos judiciales y así garantizar el derecho a un juicio rápido y justo, además de su compromiso con mejorar las condiciones de las penitenciarías.

Le puede interesar: Ley de créditos de carbono también será crucial para desarrollo, afirma Kemper

La convocatoria a estas elecciones en Ecuador se debe a la decisión de Lasso de disolver el Parlamento en mayo de este año. De acuerdo a la Constitución de este país, el presidente tiene las facultades de realizar dicha acción, no obstante, está obligado a convocar a unas elecciones.

Dejanos tu comentario