El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, manifestó que el Poder Ejecutivo presidido por Santiago Peña, ya ha dado muestras de predisposición mediante la conformación de mesas de trabajo con sus ministros, entre las que se destacan el abordaje de los temas referentes a la alimentación escolar para el 2024, sistema de transporte público, educación, salud, seguridad ciudadana, entre otros.

Encontré mucha apertura del presidente, está con mucha predisposición de ayudar y ya dio señales. Hoy estuvo el ministro de Educación por la gobernación, esta tarde tuvimos una reunión, hablamos de almuerzo y merienda escolar, la infraestructura y el método en que vamos a trabajar en forma conjunta”, explicó el gobernador.

El pasado viernes 13 de octubre, el presidente de la República Santiago Peña y el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia habían mantenido un encuentro en el que abordaron los temas señalados como cuestiones sensibles para el departamento Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estigarribia indicó que en la reunión realizada en la tarde de este lunes, junto con el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez y sus viceministros, se pudo conformar una mesa de trabajo, que también integrarán otras instituciones públicas con el fin de asegurar que tanto el almuerzo y la merienda escolar llegue a todos los niños.

Le puede interesar: Pilar fue seleccionada como la única comuna en participar en seminario de Cepal

Hay muchas preocupaciones de ambos lados y creo que de forma conjunta podemos llevar y tener la solución para esas preocupaciones”, expresó el jefe departamental y manifestó que el presupuesto para la alimentación escolar actual no prevé el crecimiento natural de matriculados que se da año a año y por ende, necesitan trabajar de forma coordinada para abordar dicha debilidad.

Este año estamos dando de comer a 13.000 niños, en forma automática eso sube a 16.000 para el año que viene, pero nosotros tenemos el mismo presupuesto de este año. Lo mismo pasa con merienda escolar, 195.000 chicos tenemos hoy en día pero para el año que viene tendremos 220.000 niños. Tenemos que solucionar el tema de distribución para que alcance a todos”, ratificó.

Lea también: En Israel aceleran instalaciones subterráneas para atender a heridos de guerra

Sistema de transporte

Ricardo Estigarribia indicó que le ha manifestado al presidente Peña que está en proceso de elaboración de un proyecto para solucionar la problemática del transporte público en el departamento. El gobernador afirmó que una vez culminado, pondrá a disposición del Poder Ejecutivo para que pueda ser aplicado.

Hay que hacer un cambio de ley, todavía no puedo adelantar nada porque no tengo terminado el proyecto pero en sí la gobernación de forma institucional va a presentar un proyecto para dar solución al transporte público porque hasta ahora todo lo que se está encarando con base al transporte son soluciones parche que al final no nos conduce a nada”, sostuvo el gobernador de Central en contacto con la 1020 AM.

Dejanos tu comentario