El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas mantuvo este sábado un encuentro con la dirigencia del departamento de Concepción, ocasión en que solicitó a sus afiliados que trabajen con las bases en la construcción de consensos con miras a las elecciones municipales del 2026.

“El próximo desafío del partido serán las elecciones municipales. A través del diálogo debemos buscar consensos y unidad en la gran mayoría de los distritos para que las candidaturas a intendentes sean de consenso. Dicen que son antidemocráticos los consensos, que el pueblo necesita de internas, pero los consensos son democráticos cuando los acuerdos se hacen de forma transparente, abiertos y no entre cuatro paredes”, manifestó.

En las pasadas elecciones municipales del 2021 la Asociación Nacional Republicana (ANR), logró imponerse en 162 intendencias de los 261 municipios del país, mientras que el PLRA bajo la presidencia de Efraín Alegre sólo logró conquistar un total de 62 y otros partidos de oposición 37.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestra presencia en estos años será para construir los consensos y no para crear movimientos que solamente nos debilitan”, refirió Fleitas, quien estuvo acompañado por el presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica, Carlos Aquino y del apoderado nacional Humberto Blasco.

Lea también: Israel reporta un paraguayo desaparecido entre víctimas extranjeras del Hamás

En la ocasión los dirigentes y excandidatos a intendentes sostuvieron que durante la gestión de Alegre el respaldo del PLRA “fue cero” en la última elección municipal y que no lograron acceder a créditos debido a la falta de credibilidad que generaba la administración del opositor.

Fleitas había afirmado el pasado 6 de octubre que el partido gastó en 5 años no más de G. 65 mil millones, recibido del Estado aproximadamente G. 63 mil millones en concepto de subsidios por los comi­cios generales del 2018 y las municipales del 2021, y aportes anuales por 4 años, sin embargo, la deuda flotante de la mayor nucleación opositora sigue siendo de en G. 35 mil millo­nes.

Te puede interesar: Reactivarán fallido acueducto del Chaco en 60 días para constatar falencias

Dejanos tu comentario