La actual administración del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), encabezada por Hugo Fleitas, evitó el remate de dos comités partidarios de la ciudad de Luque y Falcón, respectivamente. Al respecto, el apoderado general del partido, Agustín Saguier comentó que en estos casos, el titular de la organización política logró suspender el remate, mediante el acuerdo arribado para el pago de la deuda.

En conversación con el Diario La Nación/Nación Media, Saguier indicó que el PLRA tiene más de 180 demandas por las deudas impagas que dejó Efraín Alegre, y para el día de hoy se había fijado el remate de dos propiedades: una en la ciudad de Luque y otra en el distrito de Falcón. Mencionó que desde que asumieron la administración del partido el pasado 6 de agosto, cuando la Convención decidió apartar del cargo a Efraín Alegre, se decidió trabajar arduamente para evitar que la nucleación política pierda sus propiedades.

Le puede interesar: Fleitas realizará giras departamentales para acercarse a las dirigencias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy logramos suspender el remate, lógicamente se tuvo que pagar una importante suma. Un dinero que tuvo que pagar el presidente Hugo Fleitas con sus propios recursos. Esperamos poder seguir arreglando las cuentas antes que se fije otro remate”, dijo. Saguier agregó que atendiendo a la cantidad de demanda, también hay otros inmuebles que están camino a ser rematados, y espera que se pueda llegar a una solución similar para evitar la pérdida de patrimonio del partido.

El apoderado explicó que actualmente existen orden de embargo en todos los inmuebles del PLRA, que fueron como consecuencia de la deuda que no pagó Efraín Alegre. “Se tiene varias deudas, todos los inmuebles que tiene el partido están con embargo por todas las cuentas, que son muchas. Hoy nomás, tenemos embargo por G. 12.000 millones, no es una sola cuenta”, acotó.

Indicó que en el caso de la orden de remate de las propiedades lo que se hizo es solo patear para adelante la deuda, es decir evitar que hoy se remate, en este caso con dinero del presidente Fleitas y otros liberales. “Es una pena que estamos en una situación bastante complicada. Pero lo bueno es que no se perdieron los inmuebles”, indicó.

Acción de nulidad

No obstante, el apoderado mencionó que una vez que se resuelva la acción de nulidad que planteó Efraín Alegre a lo resuelto por la Convención que lo destituyó del cargo de presidente del partido en los próximos días tendrán un poco de tranquilidad y posibilidad de encarar los juicios de reclamo de dinero.

“Tenemos también la situación que la Justicia Electoral tampoco está transfiriendo el aporte partidario, mientras que los otros partidos ya han recibido su parte. Hubo una transferencia en setiembre, y creo que habrá otra próxima en los próximos días. Mientras que el PLRA no estaba recibiendo, porque aún no se estaba resolviendo esta acción de nulidad, respecto a la legalidad de la presidencia del partido. Entonces, esto hizo también que el partido no tenga ninguna posibilidad de recursos económicos, hoy por hoy, estamos absolutamente sin dinero”, comentó.

Al respecto, señaló que hasta el lunes la parte demandante tiene tiempo para apelar la resolución del Tribunal Electoral de primera instancia; si es que Efraín Alegre apela, se deberá recurrir al Tribunal Superior de Justicia Electoral y esperar su resolución. “Debería resolverse esto y quedar firme la sentencia, para luego estar ya en condiciones de poder recibir la transferencia de recursos por parte de la Justicia Electoral”, concluyó.

Siga informado con: Llegan los primeros repatriados de Israel en la madrugada de este viernes


Dejanos tu comentario