El presidente de la República Santiago Peña anunció a través de sus redes sociales que en la madrugada de este viernes 13 de octubre llegará el primer grupo de connacionales paraguayos repatriados desde Israel. El contingente que está retornando al país está compuesto por 28 paraguayos, mediante el trabajo coordinado que llevaron adelante la cancillería nacional y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

El jefe de Estado aseguró a través de sus redes sociales que continuarán asistiendo a los compatriotas que continúen en ese país, así como ayudar a evacuar a quienes soliciten. “¡Todo nuestro apoyo a la hermana nación de Israel!”, remarcó Peña.

Le puede interesar: Organizan manifestación pacífica “Con Israel y contra el Terrorismo”, en la Costanera de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al comunicado oficial de la Secretaría de Repatriados informaron que de los 28 connacionales que han sido evacuados vía aérea, se encontraban en la zona de conflicto en el territorio del Estado de Israel; de los cuales un primer grupo compuesto por 7 connacionales estará arribando al país este viernes 13 de octubre a las 00:40 en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

El grupo restante de los 21 personas llegará al país en la madrugada del domingo 15 de octubre. “Es relevante destacar que esta repatriación se llevó a cabo íntegramente con recursos nacionales, sin necesidad de requerir vuelos humanitarios”, menciona el documento.

El comunicado informa además que los connacionales podrán seguir comunicándose con la embajada paraguaya en Israel a través del número +972 542922779 para cualquier necesidad o emergencia. “También se insta a quienes se encuentren aún en la zona de conflicto, a seguir las disposiciones de seguridad emitidas por las autoridades locales”, concluye el mensaje.

Siga informado con: Fiscales se constituyeron en el IPS ante irregularidades expuestas por la Contraloría

Dejanos tu comentario