El pleno de la Cámara de Senadores aprobó dar mesa de entrada al pedido de interpelación al ministro de Justicia, Ángel Barchini. El pedido fue planteado por el senador Colym Soroka, quien manifestó que el secretario de Estado debe informar al Legislativo sobre la situación penitenciaria, especialmente sobre Tacumbú, teniendo en cuenta lo sucedido en la tarde del martes 10 y este miércoles 11.

El pedido de interpelación será tratado en la sesión ordinaria del Senado del próximo miércoles 18 y aseguraron que se le dará a Barchini el tiempo suficiente para prepararse y así responder las preguntas de los legisladores respecto a todo lo acontecido en Tacumbú, penal que fue tomado por miembros del clan Rotela.

“Pido dar ingreso al pedido de interpelación al ministro Ángel Barchini por la situación que se vive y darle ingreso para que sea tratado como primer punto del orden del día de la próxima sesión, así él también tiene tiempo de prepararse. La interpelación no es más que un buen momento para venir a responder las dudas y para contarnos la verdad, no hay que temer a la interpelación”, manifestó el senador Soroka.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gadi Mozes, experto de Mashav, fue secuestrado por el grupo Hamás

Los legisladores señalan que el ministro de Justicia Ángel Barchini debe dar detalles sobre la situación de Tacumbú. Foto: Archivo

El legislador colorado señaló que no se puede desconocer lo que se vive en nuestro país y que forma parte de la realidad penitenciaria, por lo que es imperioso que el ministro brinde una respuesta respecto a lo que hará para solucionar la problemática.

Como Senado de la nación necesitamos saber de la boca del ministro qué es lo que está pasando allí, no sé si debe tener carácter de interpelación o cuál será el nombre técnico, pero necesitamos reunirnos lo antes posible con el ministro para saber qué es lo que está pasando”, manifestó el parlamentario Gustavo Leite quien apoyó la moción de su colega Soroka.

Le puede interesar: Itaipú: anunciaron la anulación del proceso de selección 2023, por irregularidades

Dejanos tu comentario