El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resolvió rechazar el pedido de nulidad a la convención planteada por Efraín Alegre, con lo cual queda ratificada la legitimidad de la presidencia de Hugo Fleitas y se da fin a una época oscura en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), así lo confirmó Derlis Larroza, concejal departamental de Central.

Ya terminó una etapa en el Partido Liberal, una etapa muy difícil, una etapa oscura y nosotros aceptamos el desafío de reconstruir el partido y llevarle al lugar que siempre debió estar”, manifestó Larroza en diálogo con La Nación/Nación Media, quien también afirmó que con esto prácticamente no hay salida para Alegre.

A partir de este momento queda reconstruir el partido, el cual atraviesa una profunda crisis, refirió el concejal, el que considera que con las personas correctas se puede volver a posicionar el PLRA. Levantarse de la derrota del pasado 30 de abril y de la situación financiera que dejó Alegre, representa un gran desafío para los liberales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Finca 916: “Mi objetivo se basa en reivindicar los derechos del Estado”, asegura ministro de Defensa

El concejal de Central Derlis Larroza confía en que se podrá levantar el PLRA. Foto: Archivo

Hay que recordar que el partido está con deudas, con embargos, ha sufrido políticamente una derrota electoral, la más dura de toda la era democrática y hoy creemos que de esta forma se puede dar la renovación que buscamos. Nos queda reencausar y reconstruir el partido político más antiguo del Paraguay, estamos con esperanzas de que vamos a sacar de esta crisis al partido”, sostuvo.

El informe presentado por Fleitas apunta a un endeudamiento superior a los G. 35.000 millones, esto cuando en los últimos años, Alegre administró G. 56.000 millones provenientes de subsidio y aporte estatal. Los liberales someterán estos números a auditoría interna y también por parte de la Contraloría General República, a modo de tener certezas sobre las deudas e identificar indicios de hechos punibles, que no solo serían violación a la ley de financiamiento político. “Acá hubo de todo”, aseveró el concejal.

“Una vez que tengamos el informe, veremos para tomar las medidas pertinentes, por el momento estamos aguardando, no obstante, sabemos que en el partido hubo una administración desastrosa y a medida que vamos descubriendo cosas, nos damos cuenta que se hizo lo que se quiso, los recursos que eran para el partido para la capacitación, para los afiliados y los comités se evidentemente se desviaron”, indicó.

Le puede interesar: Procurador general contaría con indicios claros de la situación real de la finca 916

Déjanos tus comentarios en Voiz