El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, habló con La Nación/Nación Media sobre el progreso en torno al caso Jardines de Remansito. “Mi objetivo se basa en reivindicar los intereses y derechos del Estado”, expresó, agregando que prontamente se podrán recuperar más tierras pertenecientes al ministerio.

González manifestó que ningún otro ministro de Defensa asumió un férreo compromiso para reivindicar los derechos que tiene el ministerio sobre las tierras en Villa Hayes. Por ello, él afirmó que su gestión se basará en el respeto de la propiedad paraguaya y la priorización hacia los intereses nacionales.

Con el resto de los inmuebles del Estado, observarán que siempre apostaremos por el beneficio de todos los paraguayos, en contra de cualquier desafectación. Además, haremos cumplir la ley N.° 5.387/14, la cual estipula que las desafectaciones queden a título oneroso y a precio de mercado”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Exigen al Poder Ejecutivo que denuncie todas las irregularidades del gobierno de Abdo

Por otra parte, recordando que el Estado ya tomó la posesión de una parte de sus inmuebles ubicados en Villa Hayes, el ministro de Defensa Nacional adelantó el procedimiento que podrá desplegarse para continuar con las disposiciones legales sobre la zona, en beneficio del Estado paraguayo.

“Por ejemplo, Fernando Camacho ya firmó una nota que presentó ante mí, renunciando a la posesión de sus tierras en la finca 916. Lo que hice fue enviar una nota a la Procuraduría General de la República (PGR), solicitando que se efectúe la entrega de la tierra al Estado paraguayo y que las personas que siguen ocupando el lugar sean retiradas”, reafirmó.

Te puede interesar: Hugo Fleitas se va posicionando con firmeza en la presidencia, asegura apoderado

Déjanos tus comentarios en Voiz