El cardenal Adalberto Martínez llegó hasta la cárcel de Tacumbú para poder negociar la liberación de las personas que están retenidas en la penitenciaría. Igualmente el Ministerio Público está trabajando mediante la gestión del fiscal Marcial Machado para poder liberar a las mujeres y otros retenidos.

Martínez indicó “estamos por la vida y preocupados por la situación de los internos” dijo el religioso. Agregó que se acercó al penal por su cuenta porque días atrás “celebramos la misa en este lugar y nos preocupa la situación de los internos”, dijo.

Asimismo los internos quieren hablar con el cardenal Adalberto Martínez y con el ministro de Justicia de Justicia, Angel Barchini para poder liberar a los retenidos en el presidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Más de 1.000 efectivos policiales abocados en operativo de Tacumbú

Igualmente, el Ministerio Público ya está trabajando para liberar a retenidos. El fiscal Marcial Machado es el agente fiscal encargado del presente caso quien ya realizó las primeras comunicaciones para liberar a las personas retenidas.

Nueve personas detenidas

La Policía Nacional procedió a la detención de nueve personas por haber ocasionado disturbios en las inmediaciones de la penitenciaría. Los mismos deberán comparecer ante el Ministerio Público para la declaración indagatoria.

Luego, la Fiscalía tiene la posibilidad de poder presentar la imputación contra los detenidos. Igualmente tendrán que acudir ante el juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelar donde se definirá si se ordena su prisión.

Podes leer: Retienen al propio director de la cárcel de Tacumbú y 20 funcionarios más

Dejanos tu comentario