El director general de investigación criminal, el comisario César Silguero, informó que todas las unidades policiales fueron convocadas a fin de prestar servicio en el penal de Tacumbú y en los alrededores, debido el conflicto desatado en la penitenciaría, la cual fue ocupada por los reos, quienes han tomado de rehenes al propio director de la cárcel, a mujeres y guardiacárceles.

Para el operativo están afectadas todas las unidades especializadas, preventivas y tácticas, más de 1.000 personas. Hemos solicitado también el apoyo de las Fuerzas Armadas”, manifestó el comisario ante diversos medios de prensa.

Los reos exigen la presencia en el penal del ministro de Justicia Ángel Barchini, quien se reunió con el ministro del Interior Enrique Riera, el ministro de Defensa, Óscar González y otras autoridades de modo a abordar la situación que se desató en el penal y que tendría como protagonistas al Clan Rotela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gobierno facilitará créditos accesibles a productores de banana

Estamos tratando de calmar los ánimos, contamos con la presencia de un helicóptero, tenemos indicaciones que damos a nuestro piloto a fin de poder tener mayor información. Estamos tratando de abrir un canal de comunicación con algunos internos a fin de poder calmar la situación”, refirió Silguero.

El comisario afirmó que cuentan con información sobre el estado de las personas que se encuentran en manos de los reos, no obstante, prefirió no dar detalles ni las identidades de los mismos, puesto que existe un equipo multidisciplinario trabajando en pacificar la situación.

El conflicto que se desató en Tacumbú este martes 10, tiene como origen la fuga del agente policial Oliver Daniel Lezcano Galeano, procesado por el asesinato a un efectivo de las Fuerzas Aéreas. Ante la desaparición del mismo, las hipótesis giraron en torno al secuestro y/o asesinato y descuartizamiento del mismo, lo cual finalmente fue descartado por las autoridades de Justicia. El mismo Lezcano viralizó un video en que desmentía tal asesinato.

Le puede interesar: El gobierno no se dejará chantajear por ningún grupo criminal, dice Barchini

Déjanos tus comentarios en Voiz