El abogado del expresidente de la República y actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, Pedro Ovelar, en una entrevista al programa “Fuego cruzado” del canal GEN/Nación Media, habló sobre las acusaciones vertidas por el sicario colombiano Francisco Luis Correa Galeano, acusado confeso de organizar el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. El letrado apuntó a una manipulación del testimonio de Correa y fuertes intereses en contra del exmandatario.

Ovelar sostuvo en la entrevista que se deben analizar dos cuestiones, una de ellas la inconsistencia en el testimonio de Correa, que carece de pruebas, veracidad y de situaciones coherentes por parte del criminal que contrató y organizó los gastos de los marcadores y sicarios que acecharon la luna de miel de Pecci en Isla de Barú (Cartagena), además de entregar el arma que segó la vida del fiscal paraguayo, el 10 de mayo de 2022. Al ser detenido, en junio siguiente, se declaró inocente y buscó un beneficio judicial, y solo cuando obtuvo un preacuerdo se disculpó con la familia de Pecci, diez meses después de coordinar su sicariato, en abril de 2023.

Podés leer: Francisco Correa: el exmilitar, sicario y líder criminal que encabezó el crimen de Pecci

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta es una mentira, un montaje. No tiene ningún sustento su testimonio, primero que él mismo, y sostuvo, negó conocer los nombres, los instigadores o los autores morales o intelectuales, tampoco tiene relación con una realidad de que Marcelo Pecci haya estado investigando a un hermano de Horacio Cartes, que es otro tema dicho por el testigo, de que a Tío Rico, Miguel Insfrán, investigaron al hermano”, indicó el abogado Ovelar.

El representante legal aseguró que no existen procesos y que no existen investigaciones abiertas o realizadas por el fiscal Pecci en contra o hacia Cartes. “No existen procesos, no existen investigaciones. (…) Marcelo Pecci nunca tuvo un caso, entonces la motivación o el móvil es inexistente”, explicó el abogado.

Existen elementos e intereses

Para Ovelar, estas nuevas acusaciones en contra de su cliente son parte de un renovado ataque político, sostenido por supuestas filtraciones de informes que carecen de sustento probatorio. “No podemos descartar absolutamente nada, de que hay elementos políticos o exógenos al mismo proceso que tengan interés en perjudicar a Horacio Cartes, ¿quiénes son los órganos que investigaron, los que llevaron adelante esta investigación de alguna manera dirigiéndola de manera abierta?”, apuntó. “En otro sentido, ¿a quién beneficia o benefició la muerte de Marcelo Pecci y a quién beneficia echarle la culpa a Horacio Cartes? ¿Quiénes podrían tener ese interés común?”, cuestionó.

Ovelar aseguró que esta causa o estas acusaciones no podrían avanzar, teniendo en cuenta que no existen elementos para avanzar en una investigación en contra de su cliente. “Jurídicamente no hay mérito, ni siquiera para que avanece un centímetro esta causa, con relación a Horacio Cartes, ahora bien, ¿quiénes tienen ese interés? Es lo que hay que analizar, buscar y desentrañar esta historia. Verdaderamente no hay ningún temor con el avance de esta causa porque no van a encontrar nada, es lamentable que manoseen el proceso de esta manera por parte del Ministerio Público de permitir, tolerar o no hacer mucho cuestionamiento a esto, porque no hemos escuchado un cuestionamiento a esta parte del testimonio”, criticó.

Leé también: Detalles a tener en cuenta en relación al juicio en Colombia

Dejanos tu comentario