A través de un comunicado difundido por el Ministerio del Interior, el titular de la cartera de Seguridad, Enrique Riera, dispuso instrucciones precisas a la Policía Nacional para realizar acciones que refuercen la seguridad de aquellas instituciones y ciudadanos israelíes que se encuentran residiendo en el país. De conformidad y siguiendo la línea puesta por el Gobierno Nacional, que ha condenado y repudiado los violentos ataques terroristas perpetrados contra el Estado de Israel.

El comunicado menciona además que las instrucciones fueron que las instituciones de seguridad se mantendrán en alerta permanente para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Al respecto, el jefe de Prevención y Seguridad de la Policía, Osvaldo López, manifestó en comunicación con la radio 1020, que se ha dispuesto que los agentes de seguridad resguarden varios puntos en todo el país, incluyendo la sede de la Unión Hebraica, sobre la avenida Sacramento, y la estación radial Ñandutí.

Nota relacionada: Embajada paraguaya en Israel no reporta ningún connacional afectado por el ataque de Hamás

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario López mencionó que, debido a los ataques terroristas en Israel, se ha dispuesto el operativo policial de seguridad en carácter permanente y con el fin de prevenir cualquier situación que genere inseguridad. No obstante, aclaró que no existen informaciones de un posible ataque a estos lugares, resaltó que lo más importante es prevenir los hechos que podrían ser lamentables.

“Considerando la situación que se está dando en estos países, la intención es prever y no esperar que sucedan las cosas para tomar algunas medidas de precaución. Por eso, desde la noche del sábado se han tomado medidas de seguridad con personales de prevención y eso va a ser de carácter permanente hasta nueva orden”, precisó.

Siga informado con: Internet satelital: Gobierno paraguayo otorga licencia a Starlink


Dejanos tu comentario