El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la Embajada de Paraguay en Israel se encuentra activamente siguiendo la situación de los 160 connacionales paraguayos que se encuentran residiendo actualmente en ese país. Confirmaron además que tras el sorpresivo ataque terrorista del grupo Hamás, ningún paraguayo ha sido afectado por este episodio ocurrido en la jornada de este sábado 7 de octubre, y que de acuerdo a algunos reportes internacionales, prosiguen los ataques este domingo.

En tal sentido, la representación diplomática paraguaya ubicada actualmente en Tel Aviv ha informado a través de las redes sociales de la Cancillería Nacional, que está habilitado una línea telefónica para que tanto connacionales residentes en ese país, o familiares puedan ponerse en contacto al número +972542922779 ante cualquier urgencia.

Le puede interesar: Francisco Correa: el exmilitar, sicario y líder criminal que encabezó el crimen de Pecci

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vicepresidente de la República, Pedro Allian, al igual que el jefe de Estado, Santiago Peña, expresaron su repudio al ataque del grupo terrorista, así como su total solidaridad con el pueblo de Israel. “Solidaridad con el pueblo Israelí. La violencia y el terrorismo nunca serán vías aceptadas por el Paraguay para la resolución de ninguna disputa”, manifestó el segundo del Ejecutivo a través de sus redes sociales.

De acuerdo a los primeros reportes internacionales, este domingo el gobierno israelí ha ordenado la inmediata evacuación de la población que se encuentra en la frontera, cercana a Gaza. Mientras que, se reportan que suman más de 500 los muertos; en tanto continúan intensos combates entre tropas israelíes y milicias palestinas en la ciudad meridional de Magen, cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

En tanto que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamó a evitar la escalada del conflicto, y a la vez, el Consejo de Seguridad de este organismo convocará una reunión de emergencia este domingo. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el violento ataque de Hamás e instó a todos los esfuerzos diplomáticos para evitar una conflagración más amplia, según el portavoz de la entidad internacional.

Siga informado con: Detalles a tener en cuenta en relación al juicio en Colombia

Dejanos tu comentario