El Consejo de Presidentes de Seccionales del Departamento Central se pronunció sobre las acusaciones existentes en torno al expresidente de la República y actual líder del Partido Colorado, Horacio Cartes, y emitió un comunicado remarcando que brinda su apoyo irrestricto al dirigente político, así como un respaldo total a su administración.

“En nombre del pueblo colorado al que orgullosamente representamos, nos pronunciamos para dar nuestra total e irrestricta solidaridad y respaldo a Horacio Cartes, ante los inmisericordes ataques mediáticos sobre el honor de su nombre y su persona”, expresa parte del comunicado que se dio a conocer.

Lea también: Declaraciones de Correa son interesadas y forman parte de nuevo montaje, advierte Ovelar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Comunicado emitido por el Consejo de Presidentes de Seccionales del Departamento Central. Foto: Gentileza

El Consejo afirma que acompañará al líder del partido político, aguardando que las aclaraciones pertinentes no tardarán en clarificar la situación. Los presidentes de seccionales califican así el suceso como un hecho en el cual se trata de reducir toda la gestión y aporte del exmandatario a simples acusaciones vacías y con falta de sustento legal.

“Somos los presidentes de seccionales del departamento Central el murallón colorado que seguirá defendiendo su gestión y los ideales del General Bernardino Caballero”, finaliza el comunicado, firmado por el presidente del Consejo, Armando Segovia Paredes, y el secretario general de la nucleación, Víctor Sánchez.

Cartes fue mencionado en las declaraciones de Francisco Correa, cerebro del crimen de Marcelo Pecci, como una de las supuestas personas que implicadas en el asesinato del agente del Ministerio Público. Las expresiones del sicario carecían de elementos probatorios y ni siquiera contaron con corroboraciones legales para determinar el nivel de veracidad de sus dichos.

Lea también: Baruja considera irrelevantes dichos de Correa: “Es un delincuente que fue descubierto”

Dejanos tu comentario