El asesor jurídico del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Miguel Abdón Saguier, se refirió a las nuevas irregularidades detectadas durante la gestión de Efraín Alegre, mediante una auditoría preliminar. El dirigente histórico aseguró que el nuevo directorio no apañará los casos de corrupción que salpican al cuestionado dirigente de la oposición.

“Estamos en una situación sumamente difícil desde el punto de vista financiero, pero este directorio tiene la voluntad irrevocable de transparentar todo lo referente a estas cuestiones, nada se ocultará”, sostuvo.

En el transcurso de este viernes, el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, en compañía del exsenador y apoderados nacionales, expusieron diversas irregularidades que salpican a la administración de Alegre. Entre ellas y la más grave consisten en la violación de la Ley de Financiamiento Político al contraer una deuda para la nucleación por un total de G. 56 mil millones en el 2018, sin el aval del Directorio liberal con el fin de costear su campaña política para la presidencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acá no solo existe una obligación legal, no es una cuestión meramente jurídica, sino es también una cuestión ética y política. Desde el punto de vista ético no podemos tener una actitud ni siquiera sospechosa sobre cómo se está usando el dinero que el PLRA recibe en concepto de financiación el cual proviene del dinero del pueblo paraguayo y con estas cosas no se puede actuar de manera irresponsable y solapada, todo saldrá a luz”, dijo a través de una conferencia de prensa.

Lea también: Remansito: Fernando Camacho reconoció que ocupó ilegalmente tierras del Estado

Agregó que las supuestas irregularidades detectadas durante los dos meses en que Fleitas asumió la titularidad de la agrupación serán puestas a consideración de la contraloría interna del Partido Liberal para que determine si corresponde o no acudir hasta las instancias judiciales.

“Quiero asegurar a la ciudadanía y particularmente a los liberales que con este directorio no habrá ninguna operación sospechosa, oculta. Si nosotros somos un partido que aspiramos a ser gobierno, no podemos cargar sobre nuestros hombros una pesada carga de sospecha y mala administración”, sentenció.

Te puede interesar: PLRA en lista de morosos: IPS notificó deuda de 2.500 millones a Informconf

Dejanos tu comentario