Luego del recorrido desarrollado por la comitiva encabezada por el procurador general de la República, Marco Aurelio González, en la propiedad de Villa Hayes que pertenece al Ministerio de Defensa Nacional y presuntamente se encuentra ocupada de manera irregular, se procederá a la validación de cada uno de los documentos de los presuntos ocupantes, para determinar las consecuencias pertinentes.

“Hicimos una constitución para saber las condiciones o razones que alegan las personas para ocupar esas tierras. El juez ha intimado para que estos grupos presenten dichas documentaciones hasta el 13 de octubre y, a partir de allí, elaboraremos los argumentos jurídicos en defensa de las tierras del Estado paraguayo”, dijo el procurador.

Lea más: Ninguna hectárea de Remansito en conflicto pertenece al Indert, aclaran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González informó que en algunas propiedades no se logró establecer una comunicación con los ocupantes porque no se encontraba a ninguno en determinados terrenos. Del mismo modo, se observaron algunos terrenos baldíos, sin ninguna edificación, pero con alambrados; en estos casos, el procurador indicó que se realiza la notificación a los presuntos titulares en el sitio y luego se realiza otra por edicto.

“Así, cualquier persona autopercibida como afectada en sus derechos o asegure la posesión de derechos sobre esa zona, puede asistir a juicio para resolver la cuestión. Optamos por las diligencias preparatorias para trabajar en la recuperación del inmueble, pero también para determinar responsabilidades y requerir lo necesario; no descartamos acciones complementarias en función de lo que vayamos encontrando”, dijo a la 1020 AM.

Señaló que los procedimientos siguen en su etapa inicial y aún quedan muchas verificaciones para llevar a cabo y así sugerir alguna acción o directamente hacer los requerimientos pertinentes a los presuntos ocupantes. González expresó además que de la situación acaecida podrían llegar a surgir también acciones no solo jurisdiccionales.

Lea también: Ministerio de Trabajo analiza proyecto de Superintendencia de Pensiones

Dejanos tu comentario