El director de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña, dio detalles de cómo se dieron las negociaciones y se logró destrabar un reclamo que aglomeró a varios internos de la penitenciaría de Tacumbú, por la noche de este lunes pasado. Tras lograr controlarse la situación, las actividades en el penal amanecieron con normalidad.

En primer lugar, quiero informar a la opinión pública que la penitenciaría nacional amaneció tranquila, las actividades se están desarrollando de forma totalmente normal y rutinaria”, expresó Peña, este martes, en entrevista al programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Indicó que ayer fue al penal acompañado del viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora Villamayor, acudiendo al llamado del director de la penitenciaría de Tacumbú, Luis Esquivel, designado recientemente, quien informó de la inquietud que tenían los internos con relación a manifestaciones que había hecho el ministro de Justicia, Ángel Barchini, sobre la supuesta desaparición del reo Oliver Daniel Lezcano, presuntamente en manos del clan Rotela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Procuraduría inició acciones judiciales para recuperar finca en Remansito

“Fuimos, conversamos con un grupo de representantes de las personas privadas de libertad y manifestamos sobre el supuesto hecho que había una persona que lo tenemos como fugada, hasta este momento, que habrían atentado contra su integridad, no había ningún indicio de su presencia ahí ni de que ese hecho hubiese ocurrido en el penal, por lo cual, ninguna acción ameritaba ser hecha en la penitenciaría”, detalló el director de Establecimientos Penitenciarios.

Afirmó que los reos quedaron satisfechos con lo conversado con las autoridades, por lo que se logró controlar la situación. “Eso fue lo que se hizo, ellos entendieron, le llevamos tranquilidad también a sus familias, básicamente fue eso, con eso ellos estuvieron satisfechos, sí manifestaron su inquietud por las expresiones del señor ministro en cuanto a planes o acciones que pudiesen tener un alto costo”, sentenció.

Te puede interesar: Ocupante vip: PEN aceptó renuncia de Fernando Camacho

Dejanos tu comentario